Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Proyecto de construcción de la nave de Amazon en Illescas. | Imagen: Amazon Press.
Proyecto de construcción de la nave de Amazon en Illescas. | Imagen: Amazon Press.

SE PREVÉN 900 EMPLEOS ESTABLES

Así será la nave de 100.000 m2 que Amazon estrenará en Illescas en 2022

Con 40.000 metros de cable de bajo voltaje para iluminación, más de 475.000 metros cúbicos de hormigón y una superficie de 100.000 metros cuadrados, Amazon estrenará en 2022 la nave logística que está edificando en Illescas. Un centro que dará sus primeros pasos con la apertura este mes de abril, pero que estará en marcha y a pleno rendimiento dentro de tres años.

Estos han sido los primeros datos arrojados por Fredd Pattje, director de Operaciones de Amazon para España e Italia, durante la visita a la nave en la que está previsto que se mantengan, durante los tres primeros meses, cerca de 900 empleos estables y que, tal y como ha destacado él mismo, será trabajo con "plan de pensiones y seguro de vida", además de ofrecerles a los trabajadores "formación continuada y salarios competitivos". 

Asimismo, Pattje no ha querido dejar de agradecer a distribuidores y contratistas su labor en el desarrollo de esta plataforma logística, ubicada en una zona estratégica en la que se están desarrollando otros proyectos logísticos prometedores, como la nave que operará XPO Logistics para H&M desarrollada por Mountpark Logistics. 

En esta línea, el director de Operaciones agradecía "la maravillosa asociación" con todos sus partners y señalaba que se sienten "agradecidos con vuestra colaboración". 

Durante el acto de presentación, en el que también ha estado presente Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma, junto con José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, el primero agradeció la construcción de la nave a su responsable, la empresa Urban y, por otro lado, no olvidaba destacar la localización de Illescas como un punto esencial, cercano a la capital española y claro enclave logístico. 

Precisamente en cuanto al potencial de la región desde el punto de vista logístico e industrial, García-Page señalaba durante la visita que esa zona, no solo en PIB, sino también en superficie, supone cerca de la mitad "de la riqueza de algunas provincias y la mitad de toda la gestión industrial de algunas pequeñas regiones españolas”.

Este proyecto, que según Page podría suponer "un imán" para que otras compañías se decidan por invertir en la zona, formará parte del conjunto de la Red Logística Europea de la compañía y también significará la contratación de perfiles profesionales que van desde ingenieros u operations managers, hasta expertos en tecnologías d ela información o recursos humanos, pasando por el imprescindible de los profesionales de almacén.  

Noticias relacionadas

Así será el parque logístico sostenible que construirá P3 Logistic Parks en Illescas Así será el parque logístico sostenible que construirá P3 Logistic Parks en Illescas
P3 Logistic Parks , compañía especializada en la adquisición,...
Todos los detalles del centro logístico que ocupará H&M al sur de Madrid Todos los detalles del centro logístico que ocupará H&M al sur de Madrid
Ayer, 20 de noviembre de 2018, tuvo lugar el acto simbólico de la...
Amazon amplía su oferta con dos marcas propias de muebles Amazon amplía su oferta con dos marcas propias de muebles
Amazon amplía su gama propia de mobiliario para el hogar con el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados