Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Categorías: software intralogístico y AGV y robots intralogística

Web NeXXT fleet y LTX40: las innovaciones de Still nominadas a los IFOY

El tren remolcador automatizado LiftRunner de Still es la última solución de trenes de arrastre que cubre todas las fases del flujo de materiales de forma totalmente automática, desde la carga hasta las diferentes paradas en la línea de producción.

El portal Web NeXXT fleet y el tractor LTX50 de la marca Still han sido nominados a los premios IFOY 2019 en las categorías de software intralogístico y AGV & robots de intralogística, respectivamente. Un reconocimiento que viene después de que la marca alemana ganara el premio en la categoría Mejor carretilla del año con su RX20 el año pasado.

Con la finalidad de facilitar la gestiçon de las carretillas y aumentar la productividad, el software NeXXT fleet es una solución diseñada para tener grandes flotas de carretillas controladas y trabaja combinando datos e información relevante.

Su acceso online así como su solución multidispositivo permite "no perder detalle en ningún momento de todo lo que pasa en el almacén". La solución informática de Still, que forma parte del Partner Plan de la compañía, demuestra que la marca alemana "no solo tiene un amplio catálogo de carretillas, sino que también es capaz de ofrecer soluciones a medida que se adapten a las necesidades más tecnológicas de sus clientes".

Nominado dentro de la categoría de robots intralogísticos y con el objetivo de hacer que los procesos logísticos sean más eficientes mediante la automatización, Still implementa soluciones automatizadas LiftRunner en trenes remolcadores. Estas soluciones permiten automatizar completamente el flujo de materiales hasta la línea de producción y hacer que el suministro sincronizado a las instalaciones de producción sea aún más inteligente y económico.

El tren remolcador automatizado LiftRunner de Still es la última solución de trenes de arrastre que cubre todas las fases del flujo de materiales de forma totalmente automática, desde la carga hasta las diferentes paradas en la línea de producción. La solución consiste en un tractor LTX50 automático Still, que remolca el tren de remolques automáticos y que cuenta con estaciones de descarga automáticas. Estos componentes son la pieza clave de la solución Still Tugger Train.

Además, ofrece la posibilidad de instalarle baterías de litio, lo que aumenta su vida útil y facilita sus cargas y uso, al mismo tiempo que es una solución más cuidadosa con el medio ambiente. "Still actúa de forma sostenible y trata que sus producciones respeten el medio ambiente en la mayor medida posible, prueba de ello es el hecho de que más de 95 por 100 de los materiales utilizados en el LTX50 son reciclables", aseguran desde la marca.

Superada esta fase, tienen lugar los días de prueba IFOY, donde un jurado más amplio, compuesto por periodistas y expertos del sector de todo el mundo, comprueba y evalúa aspectos como el diseño, la tecnología, la ergonomía o la seguridad de los nominados, sin perder de vista otros aspectos claramente importantes como la economía y la sostenibilidad. Después de ello, los ganadores de los premios IFOY se darán a conocer en el Palacio Imperial de Hofburg (Viena) el próximo 26 de Abril, durante la Gala IFOY 2019, en el marco del Austrian HERMES Transport Logistics Award, ante más de 600 invitados.

Noticias relacionadas

La nueva transpaleta eléctrica Still ECH 12, ya está en el mercado La nueva transpaleta eléctrica Still ECH 12, ya está en el mercado
Still lanza al mercado la nueva transpaleta eléctrica ECH 12 con...
Ramón Santamaría es el nuevo director comercial de Still para España Ramón Santamaría es el nuevo director comercial de Still para España
Ramón Santamaría ha sido nombrado nuevo director comercial para...
Así ha celebrado STILL su convención anual de distribuidores españoles Así ha celebrado STILL su convención anual de distribuidores españoles
STILL , proveedor de carretillas elevadoras, carros, tractores, y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados