Inicio / Noticias / Proveedores / SGA o la satisfacción del cliente
WAMAS DE SSI SCHAEFER

SGA o la satisfacción del cliente

Por C de Comunicación

El líder en el mercado esloveno en el sector de productos para audio, video y ordenadores, Big Bang, decidió utilizar el software de gestión de almacén WAMAS de SSI Schaefer. Los responsables de la empresa eslovena querían evitar la desilusión del cliente al escuchar frases como estas de un dependiente: “Lo sentimos muchísimo pero no se puede suministrar ese equipo en estos momentos”. O bien: “Le pedimos disculpas, según nuestras existencias debería quedar una unidad en stock. Lo que pasa es que no nos es posible localizarlo en estos momentos”.

Junto con la compañia SSI Schaefer, Big Bang inició en la primavera del 2012 la modernización de su centro logístico en Celje, desde el que se suministra mercancía a 19 tiendas de minoristas y mayoristas en Eslovenia. Como filial de la Merkur Group, Big Bang es el lider del mercado esloveno en cuanto a productos para audio, vídeo y ordenadores así como en el ámbito de electrodomésticos. Unos 450 empleados se encargan de las necesidades de clientes finales y empresas en un total de 19 sucursales, en ventas, comercio al por mayor y en comercio electrónico. En su surtido extenso Big Bang ofrece una gran variedad de productos y una selección importante de calidad.

Los 4.000 artículos se almacenan en 4.500 ubicaciones sobre una superficie de más que 6.600 m², donde 20 empleados se encargan de la operación del almacén y de la entrega de no menos de 41.000 artículos cada mes.

Con el sistema de gestión de almacén WAMAS 4.9 se controlan a todos los procesos de recepción de mercancía hasta el picking y la expedición de mercancía. El sistema está conectado de forma continua con el sistema ERP de Big Bang para poder tramitar todos los procesos de forma automatizada a través de los diferentes sistemas.

Sobre todo la implementación de procesos de negocio sin papeles, el manejo fácil del sistema, además de la representación física tan transparente del almacén eran factores que lograron convencer a Big Bang del producto WAMAS. Al final Big Bang se decidió por WAMAS porque una mejor estructuración de los procesos llevará a un aumento considerable de la ocupación de almacén que hasta ahora llegaba al 50 por 100, y debido al control orientado hacía los procesos se espera un aumento también en el proceso de picking igual que una reducción de la cuota de errores.

WAMAS, el sistema de gestión del almacén de SSI Schaefer, controla, supervisa y optimiza toda la gama de procesos logísticos. Tanto el Pick-by-Voice como el Pick-by-light y el picking por radiofrecuencia están completamente integrados. El software logístico facilita la estandarización así como la diferenciación dentro de un sistema, cubriendo todos los procesos logísticos desde la recepción de mercancía al transporte interno, desde el picking hasta el embalaje y envío de la mercancía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio