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LOGÍSTICA DEL FRÍO

Coollogger: la empresa vasca que monitoriza la cadena del frío a través de sensores

La compañía trabaja con la intención de conseguir en el futuro incluir tecnología Blockchain a su plataforma y ser referente mundial en equipos en tiempo real.

A través de una herramienta que controla la cadena de frío a través de sensores que registran y recogen información del estado del producto cada cierto tiempo y pueden, o trasmitirla en tiempo real, o recogerla en destino, a través de Bluetooth o USB y compartirla en la nube, Coollogger llega al mercado logístico ofreciendo servicios de monitorización de la cadena del frío con sus dispositivos. Estos trabajan trasladando información sobre la temperatura o situación de la carga y se utilizan para lograr mantener un control eficiente de ciertos productos que necesitan unos parámetros ambientales determinados para su transporte o almacenamiento. 

Los beneficios para las empresas se encaminan a la toma de mejores soluciones de gestión y logística. Y, en esta línea, Íñigo Alonso, gerente de la firma, ha querido destacar que “el cliente aprende para el futuro, todo esto del Big Data, la información predictiva, necesita de unos datos de los que partir para tomar decisiones acertadas”.

Sensor CoolloggerLa empresa cuenta actualmente con 4 modelos de dispositivos, que van desde el más sencillo que incluye el dispositivo USB y un sensor de temperatura, hasta otros con sensores adicionales de humedad relativa y de luz que se leen por Bluetooth. Actualmente trabajan en un nuevo modelo GPRS, que incluye todos los sensores anteriores y un acelerómetro y que será capaz de dar la posición del dispositivo y todos los datos en tiempo real.

Así, Alonso precisa que esta “tecnología permite correlacionar datos de temperatura con la posición de origen y la calidad final del producto y a un precio competitivo. Antes todo esto era muy caro, ahora es más accesible para empresas de todo tipo”.

La empresa, que exporta el 99 por 100 de sus dispositivos a clientes muy variados que van desde una pequeña farmacia hasta una gran multinacional de la fruta, tiene entre sus planes a futuro crecer en personal para hacer frente al salto cualitativo que plantean con el nuevo producto ya en marcha, duplicar su facturación como viene haciendo en los últimos años, incluir tecnología Blockchain a su plataforma y ser referente mundial en equipos en tiempo real.

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