Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich fabricará equipos ATEX
CARRETILLAS ANTIDEFLAGRANTES

Jungheinrich fabricará equipos ATEX

Por C de Comunicación

A partir de este mes de septiembre de 2012, Jungheinrich va a comenzar la producción propia de carretillas con protección ATEX (Atmósferas Explosivas). “Tras aproximadamente un año de desarrollo, podemos finalmente ofrecer carretillas antideflagrantes”, afirma Riccardo Rieder, responsable del Centro de Competencias de versiones antideflagrantes de Jungheinrich. En un primer paso serán las carretillas contrapesadas eléctricas de la serie 2 las primeras que se fabriquen con protección ATEX.

De acuerdo con la categoría 3G de la norma 94/9/EU (ATEX), estas carretillas con acabado antideflagrante son adecuadas para ser utilizadas en zonas de seguridad 2. Se trata de lugares en los que durante un breve período de tiempo y en un uso normal puede generarse una peligrosa atmósfera explosiva en base a una mezcla de gases inflamables y aire. Estos ambientes son por ejemplo típicos escenarios en la industria química, farmacéutica e industrias de cosmética, en la que se utilizan aerosoles y disolventes.

En el futuro habrá más carretillas con protección ATEX disponibles directamente desde la fábrica de Lüneburg. Entre ellas estarán las contrapesadas eléctricas de la serie 3 y la serie 2 de las transpaletas eléctricas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio