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INNOVACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO

Así es Capitán Peter, el nuevo asistente virtual de Maersk

“Nuestro objetivo es que los clientes perciban el producto RCM como su aplicación favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global y el Capitán Peter ayudará con esto ya que se involucra a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”.

Teniendo en cuenta que las soluciones inteligentes y tecnologías integradas siguen cambiando el sector del transporte marítimo, Maersk Line está implementando mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM) y, con la finalidad de seguir en esta línea, durante el primer semestre del año, la compañía lanzará la nueva plataforma con un diseño renovado y nuevas características de productos que serán mejoradas por un asistente virtual llamado Capitán Peter.

En esta línea, la compañía anuncia que su "objetivo es que los clientes perciban el producto RCM como su aplicación favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global y el Capitán Peter ayudará con esto ya que se involucra a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”.

Así lo explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, directora global de Gestión de Contenedores Frigoríficos, quien también apunta que al principio, Capitán Peter seguirá unas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes –SMS o correo electrónico- sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas, así como un seguimiento de su mercancía de principio a fin.

Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, el Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.

La tecnología RCM pone a disposición de los clientes, un estatus de la ubicación de los contenedores refrigerados, temperatura, humedad y energía. Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente millones de dólares en carga perdida.  "Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores", concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.

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