Inicio / Noticias / Proveedores / Así es la instalación logística multinivel que Goodman está desarrollando para DSV
ESPACIOS LOGÍSTICOS

Así es la instalación logística multinivel que Goodman está desarrollando para DSV

Asimismo, ambos edificios incorporarán un sistema de gestión del edificio que permitirá controlar y gestionar con facilidad los consumos de energía, electricidad y agua, además de iluminación LED y estaciones de carga eléctrica para vehículos. A la finalización de las obras, Goodman solicitará el certificado BREEAM Very Good.

Con la finalidad de ofrecer a DSV la posibilidad de consolidar sus operaciones en la región de Barcelona, Goodman está desarrollando una innovadora instalación logística de 46.000 metros cuadrados compuesta por una zona de cross docking y un almacén logístico multinivel.

Con este proyecto, que será el primero a dos niveles realizado por Goodman en España y contará con más de 10 metros de altura libre en cada uno de ellos, DSV buscaba lograr integrar su área de negocio logístico DSV Solutions y de transporte, DSV Road, en el mismo espacio. 

La solución de Goodman contempla el desarrollo de dos edificios conectados: una instalación de 14.000 metros cuadrados para el área de transporte y un segundo edificio multinivel de 32.000 metros cuadrados para el negocio logístico.

En esta línea, Brian Winther Almind, Vicepresidente Ejecutivo, Group Property de DSV, comentó sobre el proyecto que “Goodman nos ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y técnicamente complejas que nos permiten hacer realidad nuestro proyecto. Estas instalaciones de nueva generación aportan la flexibilidad y eficiencia que demandábamos”.

La primera instalación desarrollada por Goodman será para DSV Road: 14.000 metros cuadrados que aumentarán su capacidad operativa con una solución cross-dock a medida, que proporciona más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral, permitiendo a DSV Road que 150 camiones maniobren diariamente. La fecha de finalización de obra está prevista para diciembre de 2019. El segundo desarrollo, el almacén multinivel para DSV Solutions, presenta la singularidad de la altura libre alcanzada (10,50 metros) y el elevado volumen de peso que soporta cada planta, hasta 5 toneladas por metro cuadrado. La finalización de la instalación multinivel está prevista para abril de 2020.

El proyecto para el Grupo DSV también incluye una zona de maniobras especialmente diseñada para mega trucks de hasta 50 metros, en lugar de los habituales de 32 metros, y tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras, mejorando la sinergia de ambos negocios de DSV.

Para Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain, “es una gran satisfacción poder desarrollar un proyecto tan singular y que demuestra una vez más la apuesta de Goodman por la innovación. La solución multilevel diseñada por nuestro equipo de expertos permitirá al Grupo DSV optimizar sus operaciones y aprovechar al máximo el espacio para su logística”.

Goodman ha convertido la sostenibilidad en una prioridad clave para el proyecto, que llevará a la recuperación de más de 100.000 metros cuadrados de espacio verde y, en esta línea, Goodman cederá a las autoridades locales las áreas verdes que forman parte del “Parque Natural de Collserola” en Barcelona.

Asimismo, ambos edificios incorporarán un sistema de gestión del edificio que permitirá controlar y gestionar con facilidad los consumos de energía, electricidad y agua, además de iluminación LED y estaciones de carga eléctrica para vehículos. A la finalización de las obras, Goodman solicitará el certificado BREEAM Very Good.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio