Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI acelera su plan de crecimiento aliándose con Keensight Capital

ASTI acelera su plan de crecimiento aliándose con Keensight Capital

Por Cristina Sánchez

Teniendo en cuenta que la automatización y la robotización industrial son importantes tendencias actualmente, que los AGV’s son una “piedra angular” en la Industria 4.0 y que las previsiones indican que este mercado seguirá creciendo fuertemente durante los próximos cinco años, ASTI Mobile Robotics acaba de anunciar su reciente alianza con Keensight Capital con el fin de acelerar su plan de crecimiento y de conseguir que esta contribuya con sus conocimientos en el sector TI para dar un soporte a ASTI en su expansión internacional mediante “importantes adquisiciones que complementen su negocio principal”. 

La empresa de ingeniería española ASTI Mobile Robotics es actualmente uno de los líderes europeos en capital de expansión (Growth Buyout ), para apoyar el crecimiento de la compañía y, por medio del mencionado acuerdo, Keensight, como socio financiero y estratégico, ha entrado en la compañía con una participación minoritaria de relevancia.

Esta alianza llega en un momento clave para la compañía, que ha experimentado un fuerte crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de un 53 por 100 desde 2014 y el 75 por 100 de sus ingresos se generan fuera de España.

En esta línea, Verónica Pascual Boé, Consejera Delegada de ASTI Mobile Robotics, ha comentado lo ilusionados que se sienten de “dar la bienvenida a Keensight Capital como nuevo accionista. Era importante para nosotros elegir un socio internacional con un amplio conocimiento del sector de alta tecnología y gran fortaleza financiera para apuntalar nuestras ambiciones de crecimiento. Ambos socios y accionistas, Keensight Capital y ASTI Technologies Group, comparten una visión sólida sobre cómo tiene que ser el desarrollo de la compañía en los próximos años, ampliando nuestro alcance geográfico y reforzando aún más nuestras tecnologías propietarias, nuestras soluciones y servicios”.

Por su parte, Jean-Michel Beghin, Socio Ejecutivo en Keensight Capital, ha añadido, que “ASTI tiene una posición de liderazgo en el segmento AGV, un mercado en crecimiento rápido y sostenible. La empresa dispone de un equipo de gestión excepcional y un modelo de negocio de éxito demostrado, que ha sido capaz de generar crecimiento a largo plazo. Nos hace mucha ilusión poder apoyar a Verónica y su equipo en el camino hacia el éxito de sus planes de adquisiciones estratégicas y de expansión internacional”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio