Inicio / Noticias / Proveedores / IBM y Sigfox aliados para la digitalización del seguimiento de paquetes
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

IBM y Sigfox aliados para la digitalización del seguimiento de paquetes

Además, estando integrando los servicios analíticos de IBM, la solución podrá desarrollarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades empresariales y los nuevos usos logísticos, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas de Blockchain.

El Grupo PSA, fabricante de automóviles, ya cuenta con la solución Track & Trace para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje. Una solución desarrollada por IBM y Sigfox mediante IoT con el objetivo de revolucionar la monitorización de los contenedores de la marca. 

Esta solución, basada en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional “0G” de Sigfox, y que se están planteando ofrecer a otros fabricantes europeos a partir de este año, está diseñada para permitir a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA. Con Track & Trace y gracias a la solución IBM Watson IoT, Grupo PSA puede rastrear sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, que según las desarrolladoras es fácil de implementar, ofrece servicios para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes.

Actualmente se está desplegando en varias localizaciones del grupo. “Buscamos constantemente soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de nuestras fábricas y que nos faciliten ser lo más eficientes posible. El sistema Track & Trace nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”, señala Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA. Tras la fase de consulta con proveedores que llevó a la elección de IBM, la solución fue creada conjuntamente durante una sesión de design thinking en IBM Studio con expertos en logística de Grupo PSA.

A continuación, se industrializó dentro de ScaleZone de IBM France, una estructura que alberga ecosistemas abiertos para el desarrollo de proyectos con múltiples actores implicados.

En esta línea, Nicolas Sekkaki, presidente de IBM Francia, asegura estar orgulloso de que su compañía “sea el socio de confianza de Grupo PSA para su logística eficiente. Con este innovador proyecto, demostramos el valor de trabajar en un ecosistema conjunto y, en particular, con un socio como Sigfox, para desarrollar nuevos usos digitales en un proceso de innovación conjunta con Grupo PSA”.

Además, estando integrando los servicios analíticos de IBM, la solución podrá desarrollarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades empresariales y los nuevos usos logísticos, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas de Blockchain. “La gestión y seguimiento de activos es un área en constante crecimiento para las empresas. Esta es la demanda más importante en el mercado de IoT. Estamos encantados de combinar la potencia de Watson IoT con nuestra fluida red internacional para permitir que Grupo PSA mejore su cadena de suministro”, destaca Ludovic Le Moan, CEO y cofundador de Sigfox. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio