Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. LEED Gold para la mayor plataforma de cross docking construida en España en la última década

LOGÍSTICA SOSTENIBLE

LEED Gold para la mayor plataforma de cross docking construida en España en la última década

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 120 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

A través de esta certificación LEED Gold, se está reconociendo a nivel internacional que esta plataforma, ubicada en Coslada y que alberga a la empresa de paquetería Nacex, se ha desarrollado con altos estándares de calidad que permiten ahorrar un porcentaje importante de energía y agua con respecto a una construcción tradicional, los costes de operativos son menores y sus emisiones de CO2 son muy inferiores.

Así, esta plataforma que es la mayor de cross-docking construida en España en la última década, un proyecto desarrollado por Montepino Logística, ha obtenido este certificado Leadership in Energy & Environmental Design emitido por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Edificada sobre una parcela de más de 23.000 metros cuadrados, la plataforma cuenta con una nave de 12.140 metros cuadrados en la que se realiza la actividad de clasificación y dis-tribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 metros cuadrados en el que se llevan a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 120 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

“Nuestro compromiso con la innovación y la puesta en marcha de nuevos procesos que se adapten a las necesidades de los clientes, y que a la vez sean sostenibles a nivel social y ambiental, es más fuerte que nunca”, subraya el vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera. En ese sentido, explica que “desde que comenzamos un proyecto, tra-bajamos bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad que marcan los procesos de certificación LEED. Ofrecemos así a nuestros clientes la ga-rantía indiscutible de que nuestras instalaciones están llevadas a cabo mediante los más altos niveles calidad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados