Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

MOVILIDAD

Volkswagen y MRW se alían para poner en marcha un nuevo Plan de Movilidad

Siguiendo con el Proyecto de Mejora de Sostenibilidad de la Flota de Transporte, MRW ha sumado a su flota nuevos vehículos GNC que ya están funcionando en rutas de reparto en Barcelona y Madrid capaces de reducir un 80 por 100 las emisiones NOx y un 23 por 100 las de dióxido de carbono.

Volkswagen Vehículos Comerciales y MRW se unen en un Plan Conjunto de Movilidad gracias a un acuerdo entre ambas marcas, mediante el que han elegido distintos modelos de vehículos para ponerlo en marcha: Volkswagen Caddy Furgón, Volkswagen Transporter Furgón y Volkswagen Crafter Furgón, homogeneizando su flota en el pantone azul de la nueva identidad corporativa que MRW estrenó hace justo un año. 

“Para nuestro reparto buscamos vehículos eficientes, rentables y sostenibles. Características que cumplen los tres modelos elegidos para este proyecto de movilidad conjunto con Volkswagen Vehículos Comerciales. Este Plan de Movilidad forma parte del compromiso de sostenibilidad que en MRW hemos adquirido como parte de nuestra responsabilidad social corporativa”, afirma Christian Segarra, director de Calidad y Atención al Cliente de MRW.

Por su parte, Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que “los modelos elegidos por MRW están pensados y diseñados para los profesionales del transporte. Todos se caracterizan por facilitar la carga y descarga del vehículo, así como por su confort de conducción. Son furgonetas extraordinariamente funcionales y seguras. Además, cuentan con motores de última generación diseñados para un consumo de combustible realmente bajo”.

Dentro de este Plan de Movilidad Conjunto tienen gran presencia los vehículos sostenibles y las energías alternativas. En esta línea, MRW ya ha incorporado a su flota, entre otros, nuevas furgonetas de propulsión con Gas Natural Comprimido (GNC). En concreto se trata de cuatro Volkswagen Caddy Maxi y seis Volkswagen Caddy que ya están en funcionamiento en Barcelona y Madrid. Todas las unidades cuentan con tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina que reduce las emisiones y aumenta la eficiencia.

Según afirman desde la marca de automóviles, con estos Caddy GNC, MRW reducirá un 80 por 100 las emisiones NOx y un 23 por 100 las de dióxido de carbono. Estos vehículos tienen una autonomía con Gas Natural de hasta 700 kilómetros y la compañía ahorrará hasta un 30 por 100 en combustible. Son vehículos sostenibles y eficientes para la actividad de MRW. 

“En el Caddy GNC hemos encontrado lo que necesitamos: eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. El Gas Natural Comprimido tiene un alto valor energético y se quema de forma más eficiente que los combustibles más habituales como gasoil y gasolina. Además, ofrecen la autonomía que necesitan nuestros profesionales en el reparto. En ciudades como Madrid y Barcelona, donde se incorporan estos nuevos vehículos realizamos más de 400.000 recogidas y entregas al mes con medios sostenibles”, afirma Javier Calero, director General de MRW.

Estos Volkswagen Caddy se han sumado a la flota de la compañía que también cuenta con otros vehículos sostenibles como furgonetas de energías alternativas, bicicletas, triciclos y eléctricos. Además, MRW hace reparto con mensajeros a pie. Más de un millón de entregas al mes son realizadas con medios sostenibles y esta nueva adquisición ayudará a mejorar esta cifra. Para este 2019, el objetivo de la compañía es llegar al 25 por 100 de medios sostenibles utilizados para entregas.

En esta misma línea y ya de cara a la política de RSC de MRW, Jordi González, director de Franquicias de MRW, comenta que están preocupados "por el impacto de nuestra actividad en el medioambiente y nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono. Apostamos por vehículos de energía alternativa, como estos Volkswagen Caddy GNC, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx, PM10 y CO2 y la contaminación acústica”.

Noticias relacionadas

Plantilla, plataformas y operativa: tres claves con las que jugará MRW esta campaña navideña Plantilla, plataformas y operativa: tres claves con las que jugará MRW esta campaña navideña
La campaña de Navidad 2018 comienza este viernes 23 de noviembre con...
Las 3 claves de éxito del nuevo Plan Organizativo de MRW tras crecer un 38 por 100 esta Navidad Las 3 claves de éxito del nuevo Plan Organizativo de MRW tras crecer un 38 por 100 esta Navidad
MRW anuncia que ha cumplido con su previsión para la campaña de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados