Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Correos Express desarrolla su propia solución de IA para optimizar sus repartos

El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

Correos Express movió alrededor 24 millones de envíos a lo largo de 2018, lo que ha supuesto un incremento de más del 5 por 100 con respecto al año anterior, unas cifras que han llevado a la compañía a diseñar sus propias soluciones a través de Inteligencia Artificial con la finalidad de mejorar sus tiempos. En concreto, se trata de un Sistema de Gestión Dinámica pensado para optimizar todo el proceso de reparto de pedidos, desde la recepción y la clasificación de los paquetes, hasta su gestión y entrega. 

El sistema permite posicionar el 97 por 100 de la mercancía y aporta "máxima eficiencia y eficacia al proceso", mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

En particular se trata de un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad. Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

Asimismo y con la intención de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado para clientes una App que le ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. En esta línea y tal y como lo confirma la compañía, la App está resultando útil "para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS".

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Todos los detalles de la nueva plataforma logística que ha inaugurado Correos Express en Murcia Todos los detalles de la nueva plataforma logística que ha inaugurado Correos Express en Murcia
Correos Express ha inaugurado un nuevo centro logístico en Murcia,...
Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga Correos pacta crear 11.200 empleos y sus logísticos desconvocan la huelga
Durante la jornada de ayer, los sindicatos y Correos han logrado...
Correos invirtió 20 M€ y funcionó: Correos invirtió 20 M€ y funcionó: "figuramos como primer operador logístico de eCommerce"
El hecho de que el comercio electrónico esté experimentando uno de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados