Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASTI ACADEMY

ASTI da el pistoletazo de salida a la IV edición de su programa de Talento 4.0

ASTI Mobile Robotics lanza la IV edición de ASTI Academy, el programa de atracción y desarrollo del Talento 4.0 de la compañía burgalesa líder europeo en robótica móvil dirigido específicamente a alumnos de Formación Profesional. En esta ocasión, la ingeniería de robótica móvil quiere incorporar a 16 alumnos de Grado superior de FP de cuatro centros de Burgos capital y provincia -Simón de Colonia, Juan de Colonia, Jesuitas, Santa Catalina y San José Artesano-, para que realicen 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). A partir de ahí, gracias al programa, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía.

En concreto, ASTI Mobile Robotics demanda perfiles de FP Superior como Mecatrónica Industrial, Automatización y Robótica, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración Sistemas Informáticos en Red, Producción por Mecanizado, Transporte y Logística, Prevención de Riesgos Laborales y Administración y Finanzas. La formación in company se realizarán en los siguientes puestos: técnico de Implantación, técnico de Tecnologías de la Información, técnico Control de Calidad, técnico Electromecánico y técnico de Almacén, así como auxiliar de Recursos Humanos.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior interesados en participar en el proceso de selección para el acceso al programa ASTI Academy pueden enviar su currículum vitae a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando en el asunto “Oportunidad ASTI Academy 2019” hasta el 1 de febrero de 2019. La elección de los alumnos se realiza a través de una entrevista personal y un test de competencias profesionales claves como trabajo en equipo, orientación a resultados o proactividad.

Una vez seleccionados los alumnos, el programa de formación ASTI Academy se extiende a lo largo de un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias técnicas bajo la supervisión del personal de ASTI Mobile Robotics que actúan como mentores.

A lo largo de las tres ediciones anteriores, han participado 55 alumnos en el programa, con una tasa de incorporación cercana al 80 por 100. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los alumnos que participan en el mismo.

Noticias relacionadas

ASTI Academy: 10.000 horas formando a alumnos de FP en competencias clave para la Industria 4.0 ASTI Academy: 10.000 horas formando a alumnos de FP en competencias clave para la Industria 4.0
Tras la tercera edición del programa ASTI Academy dirigido a alumnos...
El nuevo AGV de ASTI promete agilidad y seguridad en espacios mínimos El nuevo AGV de ASTI promete agilidad y seguridad en espacios mínimos
ASTI Mobile Robotics ha desarrollado un vehículo autónomo (AGV)...
Las primeras Becas Talento ya han empezado a ofrecer oportunidades a futuros logísticos Las primeras Becas Talento ya han empezado a ofrecer oportunidades a futuros logísticos
La Cátedra APL (Aragón Plataforma Logística), desde su puesta en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados