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LOGÍSTICA SOSTENIBLE

DHL Parcel alcanza las 600.000 entregas sostenibles y ahorra 258 toneladas de CO2

Por Cristina Sánchez
La compañía ha desarrollado acuerdos para el reparto de la última milla en diversas ciudades de España, así como entregas con vehículos eléctricos, contribuyendo al objetivo “cero emisiones” de Deutsche Post DHL Group para 2050 y ha conseguido ahorrar emisiones de CO2 en 2018 equivalentes a la labor de 12.900 árboles en un año.

DHL Parcel Iberia ha desarrollado una estrategia de reparto en la última milla, que le ha permitido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018, mediante 600.000 entregas sostenibles. Un ahorro de emisiones de CO2 que equivale a la labor de 12.900 árboles en un año y que, según destaca la compañía, “se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla”, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.

En la línea de encontrar la operativa menos agresiva con el entorno, DHL Parcel trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que contribuyen a alcanzar un “alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España”.

Uno de estos acuerdos se desarrolla mediante la colaboración con la startup Koiki, con la que trabaja a través de sus centros repartidos por toda España. Koiki apuesta por la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción, apoyando además la reducción de la huella de carbono. Para ello, “cuenta con una red de servicios de mensajería de alto impacto social y medioambiental”, que ofrece a DHL Parcel un modelo innovador y eficaz de reparto en la última milla.

Además de la colaboración con Koiki, DHL colabora con diversas entidades que realizan el reparto de la última milla con vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Mediante este tipo de vehículos sostenibles y adaptados a la realidad urbana, “se eliminan las emisiones de los modos de transporte convencionales”. Otra modalidad de reparto son los “andarines” que realizan la entrega de envíos a pie.

Por otro lado, el uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado de forma paulatina en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. Tres ejemplos son las ciudades de Alicante, Málaga y Logroño, donde DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos.

Asimismo, a todos estos medios de reparto sostenible hay que sumar las entregas que DHL Parcel realiza a través de su red de ServicePoint, la más amplia de toda la Península Ibérica. Más de 3.600 puntos distribuidos de tal forma que los destinatarios disponen de un punto de recogida para sus compras online a menos de 10 minutos de su domicilio. 

Finalmente y como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL asegura estar generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Con esta estrategia de entregas sostenibles y alternativas de entrega en la última milla, DHL Parcel contribuye a alcanzar el objetivo marcado por el grupo con su estrategia “Misión 2050”, con la que quieren reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050.

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