Inicio / Noticias / Proveedores / La empresa que está desarrollando espacios equivalentes a 40 campos de fútbol para invertir en logística
INMOLOGÍSTICA

La empresa que está desarrollando espacios equivalentes a 40 campos de fútbol para invertir en logística

Con la finalidad de convertirse en la compañía líder del mercado inmologístico español y en la senda de potenciar los espacios logísticos como estrategia para impulsar el eCommerce, Goodman ha aumentado su portfolio en España un 30 por 100 durante el pasado 2018, un hecho que, impulsado por el aumento de la demanda de nuevos espacios por parte de sectores como el retail, ha llevado a la compañía a desarrollar cerca de 285.000 metros cuadrados en localizaciones estratégicas, es decir, el equivalente a 40 campos de fútbol para uso logístico. 

En relación a estos resultados, Ignacio García Cuenca, Country Manager Goodman España, ha declarado que “el eCommerce se consolida como el gran aliado de la industria al demandar grandes espacios logísticos de alta calidad y en localizaciones estratégicas, con fácil acceso a las grandes poblaciones. En Goodman nos hemos adelantado a esta demanda proporcionando soluciones innovadoras que cubren las necesidades de toda la cadena logística, desde las grandes plataformas logísticas hasta las instalaciones para la distribución de última milla”.

En esta línea, en 2018, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España ha sido del 100 por 100 de su portfolio, el cual se ha incrementado un 30 por 100, alcanzando un total de 106.000 metros cuadrados tras la finalización de los proyectos llave en mano en la Zona Franca del Puerto de Barcelona, una de las localizaciones más demandadas por las compañías de eCommerce.

Asimismo, Goodman ha desarrollado una plataforma logística last mile destinada a un operador de eCommerce, en Madrid. La compañía está finalizando la construcción de una instalación de 33.000 metros cuadrados para un retailer en Villadangos del Páramo (León), un enclave estratégico para la distribución en la zona norte y noroeste de España.

De cara al futuro más próximo, la compañía ya ha confirmado que está trabajando en desarrollos que, en conjunto supondrán 285.000 metros cuadrados, y que estarán ubicados en cuatro comunidades autónomas.

• En Catalunya, Goodman desarrollará cuatro plataformas logísticas respondiendo a la alta demanda de este tipo de instalaciones en ubicaciones clave. Los nuevos proyectos supondrán el desarrollo de 111.000 metros cuadrados en Barcelona, fortaleciendo el liderazgo de Goodman como el promotor inmologístico de referencia en la región.

• En 2019 se finalizarán proyectos que se encuentra en pleno desarrollo, como la plataforma logística de 75.000 metros cuadrados de Alcalá de Henares y los 33.000 metros cuadrados en León.

• Por último, Goodman iniciará durante el año el desarrollo de una instalación logística de más de 66.000 metros cuadrados en el municipio de Illescas, (Toledo) una de las áreas más activas en cuanto a grandes instalaciones logísticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio