Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Facebook Global Holiday E-Commerce Study

El 41 por 100 de los consumidores recurre al canal online para realizar sus compras navideñas

Los eCommerce puede consultar directamente en la web de Packlink PRO cada una de las opciones de envío de los diferentes partners con su correspondiente información y características, como la forma de realizar el proceso, el horario de recogida, el tiempo de entrega estimado y para qué tipo de envío y comercio está recomendada cada modalidad.

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black Friday es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, que se prolongan hasta la jornada anterior al día de Reyes, donde el 41 por 100 de los consumidores recurrirá a los canales online para realizar sus compras, según Facebook Global Holiday E-Commerce Study.

Por eso, las distitnas compañías del sector del eCommerce y la logística, se preparan con la finalidad de ser más productivas y eficientes en estas fechas en las que el volumen de trabajo crece de forma descontrolada. Ya hemos analizado como, entre otras, Correos o Seur, se han preparado esta campaña, casi siempre poniendo el foco en la ampliación de plantilla temporalmente o en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos centros logísticos. Y, en este caso, Packlink, empresa dedicada a la comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha dirigido su estrategia a la redefinición y al rediseño de su página web. 

Esta es ahora "más ágil" y cuenta con información pormenorizada: “Hemos hecho especial foco en las integraciones tanto de marketplaces como de plataformas de eCommerce. Estos clientes son los más interesados en automatizar sus procesos de envío, porque son los que manejan más volumen, sobre todo durante la campaña navideña”, explica Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Correos, Correos Express, Seur, UPS, TNT, GLS, StarPack, Keavo y Zeleris son algunas de las empresas de mensajería con las que trabaja la herramienta de la compañía, Packlink PRO, y para cada uno de ellos se ha elaborado una ficha con los servicios de paquetería que ofrecen a las compañías, incluyendo, tanto envíos nacionales como internacionales, así como las modalidades standard y express.

De esta manera, los eCommerce ahora podrán consultar directamente en la web de Packlink PRO cada una de las opciones de envío de los diferentes partners con su correspondiente información y características, comola forma de realizar el proceso, el horario de recogida, el tiempo de entrega estimado y para qué tipo de envío y comercio está recomendada cada modalidad. Un avance necesario en una época como esta en la que la transparencia y la información son una obligación para que la logística sea eficiente. 

Por otro lado, en la zona de soporte se pueden resolver dudas sobre la recogida, el seguimiento y la entrega de la mercancía. El aumento de la demanda obliga a mejorar los procesos logísticos y esto supone un incremento de la plantilla, previsión de unidades en stock y, en el caso de las tiendas online, una gestión óptima de los envíos. Por ello y como la satisfacción del cliente depende en gran medida de que su compra llegue a tiempo, y más en estas fechas, desde Packlink señalan que su "punto fuerte es el asesoramiento personalizado de nuestro departamento de ventas. Estamos convencidos de que resulta esencial para poder ofrecer los servicios que más pueden ayudar al eCommerce en su negocio. Por eso, en la nueva web le hemos dado un lugar preferente el área de contacto”.

 

Noticias relacionadas

Claves del éxito en eCommerce para triunfar de cara al Black Friday Claves del éxito en eCommerce para triunfar de cara al Black Friday
Teniendo en cuenta que el próximo Black Friday se celebrará durante...
La compañía que ha realizado más de 2,5 millones de envíos durante la Black Week La compañía que ha realizado más de 2,5 millones de envíos durante la Black Week
El Black Friday es un evento ya consolidado en nuestro país, que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados