Inicio / Noticias / Proveedores / 26 AGVs interactúan con operarios y robots en el SGA que ha implementado Kivnon en Vitoria

26 AGVs interactúan con operarios y robots en el SGA que ha implementado Kivnon en Vitoria

Por Cristina Sánchez

Faurecia, compañía de automoción, ha instalado en Vitoria-Gasteiz un sistema de salida final de línea, almacén y secuencia para suministrar asientos de coche un fabricante internacional (OEM).

Los asientos son entregados directamente secuenciados al conveyor aéreo del OEM. Para la implementación del Sistema de Gestión de Almacén, Faurecia ha depositado su confianza en el AGV K05 Twister de Kivnon. Un vehículo de guiado automático con capacidad rotacional de 360º sobre su propio eje, ideado para desenvolverse en espacios reducidos, tal y como requiere la planta ubicada en Vitoria.

“El sistema de gestión de almacenes (SGA) que Kivnon ha construido para Faurecia es un ejemplo perfecto de a dónde se dirige el mercado de AGVs. Además de la ordinaria operación del AGV moviendo material de un punto A a un punto B, ahora tenemos una mayor demanda de tecnologías inteligentes y programación de rutas de nuestros AGVs. En este sentido, ayudamos al cliente a llevar su logística interna y SGA al siguiente nivel”, declara Rob Keij, director comercial de Kivnon.

Mediante un manipulador ingrávido, los operarios transfieren el asiento de automóvil desde el puesto final de la línea al AGV y éste se encarga de entregarlo al robot de carga, que sincronizado mediante la secuencia, lo recoge e indica al AGV cuándo puede volver a su posición inicial para empezar otro ciclo. Una vez liberado el AGV el robot lo depositará en el conveyor aéreo del OEM.

La compañía asegura que un sistema automático, “seguro, fiable y que, gracias a la carga en línea en estaciones de espera, funciona 24 horas” durante todos los días de la semana. Además, la plataforma de elevación del K05 Twister lleva incorporada un lector RFID para identificar cuál es la identidad del asiento que recoge y confirmar que es el solicitado por el OEM.

26 AGVs y 200 carros son requeridos para este procedimiento que mueve un número muy elevado de asientos al día.

Por su parte, César Lafraya, director de Planta de Faurecia en Vitoria, asegura que “el sistema ha conseguido automatizar todo el sistema de carga, almacenamiento y secuenciación de los asientos del OEM en un almacén a cota cero, facilitando con ello el sistema de control y backup en caso necesario. Todo ello con un sistema muy flexible que permite modificaciones rápidas de layout, en caso necesario, y con la posibilidad de incrementar la capacidad de una forma muy rápida y sencilla como es aumentando el número de AGV’s en el flujo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio