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LOGÍSTICA SOSTENIBLE

La flota de reparto a domicilio de Revoolt ya tiene triciclos eléctricos

La start-up apuesta por el reparto sostenible en la última milla apoyándose en la tecnología. Gracias al uso de su plataforma software consigue optimizar hasta en un 35 por 100 los servicios realizados frente a un reparto tradicional.

Revoolt, start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha firmado un acuerdo con el fabricante Bikelecing, a través de su distribuidor Ciclolutions, para incorporar este nuevo vehículo eléctrico de carga media a su flota multi-modal 100 por 100 sostenible.

Las empresas de reparto cada vez se ven más limitadas a la hora de moverse con fluidez por las ciudades y de llevar a cabo con éxito la logística de la ultima millam principalmente por problemas son la inaccesibilidad de las calles, el tráfico de vehículos y peatones, y las restricciones medioambientales con prohibiciones de acceso a determinadas áreas.

Para solventar estos inconvenientes y mejorar la movilidad urbana, Revoolt ha incorporado triciclos eléctricos homologados con asistencia al pedaleo a su flota, con los que comenzará a operar en Madrid y Zaragoza. Y, como fruto del acuerdo con Ciclolutions, también aportará toda su experiencia y feedback diario para incorporar paulatinamente los avances que se vayan aprobando conjuntamente con la marca.

“Estos nuevos vehículos de carga, realizados en aluminio de alta resistencia, ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que son propulsados por motores eléctricos con baterías de iones de litio. Con ellos, nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de formamás rápida y respetuosa con el medio ambiente”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

Cuestiones técnicas
El triciclo de reparto BKL BOX LMA, que puede circular por los carriles bici, sólo pesa 38 kilos y dispone de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 litros y una autonomía de 60 kilómetros.

Para Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions, “con este modelo Revoolt va a poder cubrir las necesidades de la nueva movilidad y colaborar a la conversión de las ciudades en lugares más amables que den prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes. Esta solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas, hace un uso y desgaste menor del espacio público, aportando importantes ventajas económicas a comerciantes y repartidores”.

Sánchez recuerda que este vehículo “es una excelente opción para reducir la presencia de furgonetas de reparto en el centro de las ciudades, dentro del objetivo que se ha marcado la Unión Europea en su lucha contra la contaminación y en favor de la sostenibilidad en los transportes urbanos. De hecho, el Comité Europeo de las Regiones ha emitido un dictamen con el que insta a las instituciones y países a que impulsen el uso de bicicletas eléctricas para la entrega de cargas de hasta 250 kilos”.

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