Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Luís Simões invierte 1 M€ en un altillo dedicado exclusivamente a Logística Promocional

El operador ha puesto en marcha un nuevo área de Copacking, a seis metros de altura, con el objetivo de impulsar sus actividades de Logística Promocional.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, sigue apostando por Guadalajara como centro neurálgico de su actividad en España y esta vez lo hace con una nueva inversión, cercana al millón de euros, en su Centro de Operaciones Logísticas en Cabanillas del Campo.

Con esta inversión, el operador ha construido una nueva área, situada a seis metros del suelo, aprovechando la zona superior de los muelles, especializada en Copacking. Gracias a este innovador proyecto, Luís Simões logra impulsar sus actividades de Logística Promocional, "un área de la compañía en crecimiento".

El nuevo espacio tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y cuenta con áreas de manipulación en depósitos fiscales y en nacional, 24 líneas de producción con maquinaria adecuada para retractilados de packs, sleevado de botellas, enfardado de packs, etiquetados, precintados, montaje y producción de boxes, arreglo y reacondicionado de expositores, producción y montaje de kits. Todas las operaciones tienen controles de calidad asociados en las lineas de producción y, según asegura la compañía, se utiliza un sistema de trazabilidad que permite conocer el histórico y la trayectoria del producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro.

Además, para el aprovisionamiento de materiales, desde Luís Simões aseguran que se utilizan volteadores dobles, que permiten a las carretillas posicionar y retirar palets con total seguridad. La nueva área también cuenta con cintas transportadoras que permite una mayor eficiencia en la retirada de residuos hasta las zonas de compactación.

Con todo ello, sólo en este espacio, conseguiría alcanzar una capacidad de producción diaria de 50.000 packs, gracias al trabajo de su equipo fijo de gestión y control, así como al equipo rotativo de manipuladores.

“Este proyecto ha representado un cambio estructural en procesos de trabajo y ha exigido una adaptación constante de parte del equipo directo e indirecto. El compromiso de nuestros profesionales se refleja constantemente en sus ganas de aprender y seguir afrontando nuevos retos. Gracias a ellos, podemos avanzar como compañía y situarnos a la vanguardia del sector”, afirma Elisabete Simões, responsable de Logística Promocional de España, de Luís Simões.

Noticias relacionadas

Así es el complejo logístico de tres naves impulsado por Montepino y Luís Simões Así es el complejo logístico de tres naves impulsado por Montepino y Luís Simões
Montepino Logística , promotora especializada en desarrollar...
 Luís Simões genera 30 empleos nuevos gracias al cierre de esta operación con Bosch Luís Simões genera 30 empleos nuevos gracias al cierre de esta operación con Bosch
Luís Simões , operador logístico y Grupo Bosch, proveedor de...
Así será el nuevo centro logístico de Luís Simões: un espacio totalmente automatizado por Consoveyo Así será el nuevo centro logístico de Luís Simões: un espacio totalmente automatizado por Consoveyo
Desde que desarrollaran su primer proyecto logístico en conjunto,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados