Inicio / Noticias / Proveedores / “Nuestro crecimiento se ha establecido por encima de la media del mercado”
VIASTORE SYSTEMS

“Nuestro crecimiento se ha establecido por encima de la media del mercado”

Por Cristina Sánchez

Viastore hace balance de su actividad durante 2018 y asegura continuar en la senda del crecimiento e incluso en el camino del éxito. El grupo empresarial internacional apunta estar “muy satisfecho con el ejercicio 2018” y tiene expectativas positivas para el 2019.

Así lo anunció el CEO Philipp Hahn-Woernle, a finales de este mes de noviembre, con ocasión del evento anual de prensa en Stuttgart, señalando, además, que, en cuanto a nuevos pedidos, está registrando un máximo histórico: “Nuestro crecimiento se ha establecido continuamente por encima de la media del mercado”.

En esta línea, la compañía asegura que durante 2018 se realizaron principalmente soluciones para la industria productiva. “Sólo la interacción óptima entre los sistemas y el software convierte la intralogística en un factor de valor añadido”, explica el COO, Detlef Ganz, añadiendo que “en uno de nuestros clientes actuales, un fabricante de sistemas de fijación, los sistemas de transporte autoguiado integrados por nosotros son un ejemplo de una manera flexible de integrar diferentes áreas y procesos en el almacén”, añade el experto.

Por su parte, otro “cliente satisfecho ha sido una conocida cadena de supermercados”, para quien Viastore amplía el centro de almacenaje y distribución, con un almacén automático de gran altura para palets aumentando con ello la disponibilidad de las mercancías y la eficiencia. “También proporcionamos ventajas competitivas a nuestros clientes mediante la modernización de instalaciones existentes “, dice Detlef Ganz. Con el reequipamiento durante el funcionamiento y casi sin tiempos improductivos, Viastore garantizó la capacidad de entrega y, así la viabilidad para el futuro de este fabricante de componentes de accionamiento.

Herramientas de planificación
Viastore planifica sus instalaciones nuevas mediante realidad virtual y aumentada, lo que, según la compañía, le permite, por ejemplo, comprobar los flujos de materiales, optimizar workflows y detectar puntos débiles de forma anticipada, “con lo cual se aumenta la calidad y la eficiencia al realizar sistemas, se reducen los gastos” y se permite lograr un diseño muy bien adaptado a las necesidades.

“Nuestra colaboración con prismat también funciona muy bien”, dice Detlef Ganz abordando otro tema. En 2017, viastore SYSTEMS acordó una estrecha asociación estratégica con el experto SAP en logística que convirtió a las dos empresas juntas en un gran contratista general SAP Premium en intralogística. “Ya hemos colaborado en más de 50 proyectos,” añade Detlef Ganz. En el evento de prensa, prismat presentó un vistazo exhaustivo en la caja de innovaciones SAP.

Por otro lado, en 2017, Viastore SOFTWARE inició su proyecto piloto con viadat 9. En el nuevo centro logístico del proveedor de servicios para fabricantes del sector de industria sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, el SGA ha facilitado el almacenaje, el picking y la consolidación eficientes de las diferentes mercancías. “Desde entonces ya hemos realizado más de 40 proyectos en todo el mundo”, se alegra Markus Müllerschön, director de ventas de viastore SOFTWARE. Un ejemplo es el nuevo almacén automático de piezas pequeñas del fabricante de componentes de conexión. “Ahí, mediante viadat 9, hemos convertido el almacén en el corazón de la digitalización de la empresa”, expone.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio