Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La nueva instalación logística para la que DHL destinará 7,6 M€

La nueva instalación logística para la que DHL destinará 7,6 M€

DHL Express va a construir una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018 y está previsto que la operativa se ponga en marcha en verano de 2019. Esta nueva infraestructura viene a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el aeropuerto de Barcelona.

La inversión total asciende a 7,6 millones de euros, que incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 9.300 metros cuadrados y la nave tendrá 2.900 metros cuadrados construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para 60 furgonetas. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas (personal directo e indirecto).

La nueva nave "supone un paso más en el plan de expansión de la compañía, para dar respuesta al crecimiento exponencial derivado de la actividad del eCommerce". Estas instalaciones, junto a las obras recién iniciadas de otra nueva nave en Tarragona, darán servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona

En esta línea, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado que “seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Cataluña, como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo nuestros tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados