Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El juzgado admite a trámite la demanda de ASOFRAME contra MRW por competencia desleal

La demanda de competencia desleal interpuesta por la Asociación de Franquiciados de Mensajería (ASOFRAME), contra FITMAN, empresa propietaria de MRW, ha sido admitida a trámite. En concreto, las acciones legales emprendidas por ASOFRAME, que nació, a principios de este año, con el “objetivo de velar y defender los intereses de los franquiciados, fomentando la unión entre los mismos y la promoción de intereses comunes”, giran en torno a la situación de dependencia de los franquiciados, "la cual ha aumentado a lo largo de los años, ejerciendo un control excesivo sobre la gestión de los negocios”, tomando e imponiendo las decisiones que les correspondería adoptar a los franquiciados como empresarios independientes, según indican desde la asociación.

Desde esta misma organización, aseguran que las imposiciones de MRW “exceden de las medidas necesarias para garantizar la uniformidad de la red”. Y en la demanda admitida a trámite por la justicia, se denuncian imposiciones de MRW relativas a la fijación de los precios; "en muchas ocasiones, a un precio inferior de coste de prestación de servicio"; cargos, multas y sanciones "arbitrarias" y la práctica de la liquidación de los servicios por medio de una cámara de compensación interna, "utilizada y controlada exclusivamente por FITMAN". También, denuncian la imposición de sistemas de cobro que benefician solo a Fitman-MRW o la imposición de inversiones no contempladas en el contrato, como la adquisición de nuevos vehículos de reparto, de marca y características obligatorias.    

En definitiva, ASOFRAME, pide al tribunal que declare que MRW lleva a cabo actos de "competencia desleal por abusar de la situación de dependencia económica de los franquiciados", romper la relación comercial "sin causa licita" y obtener, "bajo la amenaza de ruptura de las relaciones comerciales, precios, condiciones de pago o modalidades de venta no recogidas en el contrato".

Paralelamente, se ha dictado Auto en el que se acuerda convocar a las partes a una vista para la adopción de Medidas Cautelares solicitadas por ASOFRAME; comparecencia que se va a celebrar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid en los próximos días.

Noticias relacionadas

Así luce el nuevo logotipo de MRW Así luce el nuevo logotipo de MRW
Con la intención de ejecutar un plan de inversiones destinado a la...
En la Semana Europea de la Movilidad, MRW apuesta por la energía alternativa En la Semana Europea de la Movilidad, MRW apuesta por la energía alternativa
Desde ayer y hasta el próximo sábado 22 de septiembre se celebra la...
MRW PACK: la solución de envío pensada para mejorar la experiencia del cliente MRW PACK: la solución de envío pensada para mejorar la experiencia del cliente
MRW lanza su nueva solución para clientes particulares: MRW PACK. La...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados