Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Geodis lanza Upply: "la primera plataforma online 100 por 100 dedicada a la logística"

Podría ayudar a los profesionales con información neutral y transparente, necesaria ante la actual falta de flexibilidad del mercado y la creciente complejidad en la contratación que dificulta a transportistas y operadores.

Geodis, operador de cadena de suministros, anunció ayer el lanzamiento a nivel internacional de Upply, la que será, según la compañía, la primera plataforma online 100 por 100 dedicada a la logística y cadena de suministro, dirigida a los profesionales del sector, a quienes les proporcionará información de primera mano sobre su específico mercado y negocio y con el objetivo de aportar más transparencia y flexibilidad en el mercado.

El lanzamiento se Upply es parte de la estrategia de digitalización global de Geodis, tal como explica Marie-Christine Lombard, presidenta y consejera delegada de Geodis: “Nuestra estrategia global de innovación y transformación digital es doble: mientras seguimos digitalizando nuestro negocio para invertir en nuestros activos estratégicos y, de esta manera, mejorar la experiencia y productividad de los clientes, aprovechamos nuestra experiencia como pioneros en 4PL (Fourth-Party Logistics) para dar un paso más allá y crear una nueva plataforma digital revolucionaria, que satisface a la perfección las demandas cada vez más cambiantes de la cadena de suministro del mercado”.

Upply es una nueva plataforma que abastece a transportistas y operadores por igual. La función ‘Smart’ proporciona a los profesionales del sector diferentes cotizaciones de carga de manera rápida, permitiéndoles tomar decisiones fundamentales al instante. Gracias a la combinación de información anónima y encriptada extraída de la actividad diaria de la plataforma con puntos de referencia de socios seguros, los algoritmos patentados de Upply logran determinar los precios y tendencias del mercado en el momento idóneo. En un mercado logístico cada vez más competitivo e inestable, estas perspectivas permiten a los profesionales comprender dónde pueden beneficiarse de las condiciones del mercado.

Boris Pernet, Vicepresidente Ejecutivo de GEODIS para la Optimización de la Cadena de Suministro y CEO de Upply, explica los orígenes de Upply: “Para eliminar los gastos, los envíos tardíos y otras muchas ineficiencias logísticas, necesitamos una solución que ayude a cambiar la forma en la que interactúan transportistas y operadores. Los profesionales del sector son reacios a la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que existe actualmente en el mercado. Con estos puntos en mente, hemos desarrollado Upply para capacitar a los profesionales de la logística y la cadena de suministro a tomar decisiones de negocio fundamentales, teniendo a su abasto todos los conocimientos y puntos a tener en consideración”.

En los próximos meses, Upply prevé lanzar nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios comprar y vender capacidad de carga en múltiples modos de transporte.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados