Inicio / Noticias / Proveedores / “Una gestión de flotas eficiente incrementa la rentabilidad de la flota y evita las sobrecapacidades”
Web STILL neXXt fleet

“Una gestión de flotas eficiente incrementa la rentabilidad de la flota y evita las sobrecapacidades”

STILL, especialista alemán en intralogística, ofrece sus soluciones integradas para operarios y gestión multi-sitio abarcando desde el análisis de necesidades y el asesoramiento de intralogística, pasando por la estandarización y la digitalización del proceso de adquisición, hasta todo lo relacionado con la gestión de flotas. Y dentro de este área de negocio, un elemento clave es la plataforma Web STILL neXXt fleet, que incluye diferentes aplicaciones inteligentes que los clientes pueden utilizar para controlar la eficiencia de su flota de carretillas industriales desde cualquier lugar del mundo. 

Como elemento central adicional en la gestión de flotas, STILL ofrece soluciones de leasing, financiación y servicios de un solo proveedor y, en este sentido, Alexander Heimann, director del departamento de Alquiler de STILL, explica que “a día de hoy ya hemos gestionado más de 30.000 carretillas en nuestra flota de leasing en el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África). De esta manera mantenemos en todo momento la antigüedad, el estado y la capacidad de utilización de las carretillas existentes, y siempre podemos suministrar a nuestros clientes la carretilla que mejor se adapta a sus necesidades, con la configuración adecuada para la aplicación para la que es necesaria”.

Actualmente los alquileres a corto plazo están cobrando cada vez más importancia, ya que permiten cubrir los picos de demanda con costes plenamente calculables, o se pueden usar máquinas que solo se necesitan durante períodos de tiempo cortos. Usando los completos servicios de gestión de flotas de STILL, el cliente puede centrarse en su negocio y se beneficia del aumento en la flexibilidad, la seguridad y la transparencia, a un coste reducido.

Por su parte, Jacques Arrighi, vicepresidente Senior de la línea de negocio Servicios y aplicaciones de ventas de STILL, explica que “nuestros clientes se enfrentan a una amplia variedad de retos en logística, incluyendo la presión de costes, una demanda volátil, elevadas tasas de crecimiento y la demanda de provisión de servicios adicionales. Para poder enfrentarse a estas tareas, tienen que planificar sus capacidades y gestionar a sus empleados y la flota de carretillas disponible. La complejidad de las flotas grandes de carretillas industriales, especialmente entre distintas ubicaciones y fronteras nacionales, solo puede manejarse con la ayuda de soluciones inteligentes compuestas por hardware y software que permitan emplear óptimamente a personas y máquinas, con la máxima productividad”.

Hoy en día se gestionan más de 100.000 carretillas industriales en todo el mundo con las soluciones de software STILL existentes. Los clientes pueden acceder a un conjunto de nueve aplicaciones con variedad de funciones, a través del portal online STILL neXXt fleet y esto ofrece al usuario una vista general con una visualización clara de todos los datos relevantes de la flota y cifras clave en una sola aplicación, con acceso online desde cualquier dispositivo. El usuario también es informado automáticamente cuando se exceden valores o límites de tiempo específicos. Si un cliente desea centrarse por completo en su negocio, también puede contratar la gestión de flotas y alquilar las carretillas necesarias de STILL en una sola aplicación. 

Arrighi añade, en esta línea, que “de este modo ofrecemos a nuestros clientes la máxima flexibilidad y transparencia. STILL neXXt fleet se puede utilizar para gestionar todo tipo de carretillas, sin importar la marca, y planificar el mantenimiento o analizar con precisión la utilización de la capacidad y los costes de cada carretilla. Nuestra experiencia nos ha demostrado que una gestión de flotas eficiente incrementa la rentabilidad de la flota y evita las sobrecapacidades”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis García Arcos
Luis García Arcos
12/11/2018 14:57

Interesante artículo. En nuestra empresa gestionamos nuestra flota y nuestros empleados en movilidad con la plataforma Work&Track fleet GPS [ http://www.workandtrack.es/ ]. El uso de este tipo de herramientas nos ayudan a enfrentarnos a los nuevos retos que día a día se nos presentan en el sector de la logística.

Scroll al inicio