Inicio / Noticias / Proveedores / El operador logístico que gestionará toda la operativa logística de producto fresco y congelado de Makro
ID LOGISTICS Y MAKRO RENUEVAN SU ACUERDO

El operador logístico que gestionará toda la operativa logística de producto fresco y congelado de Makro

Por Cristina Sánchez
Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el mejor equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto , teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Makro, compañía dedicada a la distribución del sector de la hostelería en España, ha renovado el acuerdo con ID Logistics, operador logístico que trabaja a escala internacional prestando servicios de logística, para seguir gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid.

Así lo han informado ambas compañías en un comunicado en el que detallan que el acuerdo incluye los servicios logísticos, tanto de preparación de pedidos como de almacenaje, además del transporte con vehículos tri-temperatura a los 37 centros diferentes con los que cuenta Makro en toda España y en el que mencionan que confían en que esté a pleno rendimiento en 2019.

Y para poder realizar esta actividad de la forma más eficiente posible, Makro ha anunciado que ID Logistics trasladará toda la operativa logística a unas instalaciones nuevas ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe, en Madrid. Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados, y el mejor equipamiento para la gestión de las diferentes secciones de producto , teniendo en cuenta las diversas necesidades en lo que a control de temperatura se refiere: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Y será desde allí desde donde la compañía logística gestionará, no solo el almacenaje, sino también la preparación de más de 119 millones de kilos al año para delivery y para los centros de Makro en España. Además, realizará la operativa cross docking y en torno a 150 personas gestionarán más de 3.800 referencias.

En este sentido, Manuel Lallana, director de Supply Chain de Makro, ha asegurado que renovar esta alianza supone para ellos una gran noticia, porque el “conocimiento de nuestro negocio y la integración de los sistemas, de acuerdo a las especificidades de nuestra operativa, harán que este proyecto sea un éxito que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”. 

Por su aprte, Alberto García de Castro, director de innovación de ID Logistics, ha señalado que esta nueva etapa de colaboración significa un “ilusionante proyecto a medida”. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio