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Logística zoológica

DHL traslada tres rinocerontes negros desde Reino Unido a Tanzania

DHL ha participado en una operación logística inusual: el transporte de tres rinocerontes negros en grave peligro de extinción desde el aeropuerto de Manston, en Kent, Reino Unido, hasta el Parque Nacional del Kilimanjaro, en Tanzania.

El traslado de los tres rinocerontes negros, que nacieron en cautividad en el Parque de Animales Salvajes de Port Lympne - según el programa de La Fundación Aspinall - forma parte de una iniciativa para reforzar la reintroducción de rinocerontes negros del este en el Santuario Mkomazi Rhino, de Tanzania, con el apoyo de Tusk Trust, una organización para la conservación. Los rinocerontes negros se han reducido significativamente debido a la extensa caza furtiva.

La especial carga a transportar por DHL consistió en un rinoceronte macho, Monduli y dos hembras, Grumeti y Zawadi, que ahora viven en libertadpor primera vez.

Los rinocerontes se transportaron en un Boeing 757, modificado específicamente para asegurar que tuvieran un trato de primera clase en su vuelo y para garantizar su seguridad a bordo. El avión también dispuso de características de seguridad mejoradas como dispositivos de salvamento y control de temperatura para acomodar a estos singulares pasajeros. Además, también se habilitó espacio a bordo para dos ingenieros aeronáuticos, dos cuidadores de los rinocerontes en Port Lympne, dos expertos en carga de aviones y un veterinario especialista.

Las modificaciones sirvieron no sólo para acomodar a los animales sino también a sus provisiones, entre ellas cuatro fardos de heno de alfalfa, medio cubo de zanahorias, medio de manzanas, una caja de plátanos, una de apio, una de espinacas y tres bidones de agua.

Los animales volaron durante diez horas desde el aeropuerto de Manston, cerca de Ramsgate, con una parada de repostaje en Bérgamo, Italia, donde un zoológico local estaba a la espera con las instalaciones y el material preparados en caso de que se necesitaran más recursos tras la primera etapa del viaje.

Phil Couchman, CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda comentó "fue un momento muy emocionante para DHL el ser capaces de servir como operador internacional para estos animales, y estamos orgullosos de apoyar este loable programa de conservación. Nuestra mayor prioridad ha sido la seguridad y el bienestar de los rinocerontes. Nuestros expertos en logística e ingenieros dedicados, tanto en Reino Unido como en Sudáfrica, han trabajado en estrecha colaboración con la Fundación Aspinall y el Parque de Animales Salvajes de Port Lympne con el fin de garantizar que tuvieran un viaje seguro y cómodo. Ha sido un esfuerzo logístico de enorme complejidad, pero que sin duda ha merecido la pena".

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