Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DISTRIBUCIÓN URBANA SOSTENIBLE

Así es la flota de vehículos ZERO y ECO con los que cuenta FM Logistics para la DUM en Madrid

Una iniciativa con la que, destinada a la distribución urbana de mercancías ecológica y limpia en el centro de la ciudad de Madrid, ya opera la compañía en las ciudades con tráfico restringido como Barcelona, Roma, Milán, y París, lo que permite reducir las emisiones de C02 en torno a un 40 por 100 y el consumo de combustible en un 23 por 100.

El servicio de logística y distribución urbana sostenible CityLogin de FM Logistic amplia su flota con veinte furgonetas Mercedes Vito transformadas a gas natural comprimido (GNC), con la homologación ECO para acceder al centro urbano de Madrid y contando con una flota de vehículos ecológicos junto con su HUB de proximidad, ubicado en Villaverde, permiten a Citylogin ofrecer a grandes clientes una solución sostenible para el eCommerce.

CityLogin es un servicio de logística y distribución urbana sostenible con vehículos eco friendly con el medioambiente en el centro de las principales ciudades de la Península. Actualmente, opera en las ciudades con tráfico restringido como Barcelona, Roma, Milán, y París, lo que permite reducir las emisiones de C02 en torno a un 40 por 100 y el consumo de combustible en un 23 por 100.

“CityLogin es una solución innovadora y medioambientalmente responsable para la distribución urbana de mercancías”, destaca Alfonso López, Managing Director Citylogin Iberia, respecto de las ventajas de este servicio. Además, López agrega que esto incluye una “atención personalizada las 24 horas, ya que la solución está volcada al cliente, con programas de servicio excelentes”.

Cabe destacar que FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las diferentes áreas de la cadena de suministro. Desde el lanzamiento de su programa CityLogin, ha realizado más de 89.864 entregas y ha ayudado a ahorrar más de 177.000.000 g. de CO2, en línea con su compromiso con un mundo más sostenible. De cara a 2022, FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollo sostenible basado en tres pilares: cuidar de sus personas, desarrollar servicios sostenibles de la cadena de suministro, y mejorar la huella ambiental de sus actividades.

Vehículos ecológicos ZERO y ECO
Para realizar una distribución urbana sostenible, CityLogin utiliza los vehículos ecológicos ZERO y ECO, que están habilitados para acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100 por 100, motores de gas natural 100 por 100 e híbridos. Todos ellos, según confirma la marca, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, ayudan a reducir las emisiones acústicas.

En Madrid, los camiones que cuentan con este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

Noticias relacionadas

10 vehículos GLP: la nueva flota sostenible de Palletways 10 vehículos GLP: la nueva flota sostenible de Palletways
Hermanos Pereira , miembro de Palletways Iberia en la Comunidad...
Así será el parque logístico sostenible que construirá P3 Logistic Parks en Illescas Así será el parque logístico sostenible que construirá P3 Logistic Parks en Illescas
P3 Logistic Parks , compañía especializada en la adquisición,...
Un camión híbrido de reparto: el plan sostenible de Mahou San Miguel Un camión híbrido de reparto: el plan sostenible de Mahou San Miguel
Mahou San Miguel presenó ayer con el Ayuntamiento de Granada, el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados