Inicio / Noticias / Proveedores / Un camión híbrido de reparto: el plan sostenible de Mahou San Miguel

Un camión híbrido de reparto: el plan sostenible de Mahou San Miguel

Por Cristina Sánchez
Cervezas Alhambra ha sido reconocida con el Distintivo de Calidad de la Movilidad Urbana Sostenible de la Empresa, otorgado por el Ayuntamiento de Granada, por ser la pionera en el establecimiento de políticas de movilidad sostenible.

Mahou San Miguel presenó ayer con el Ayuntamiento de Granada, el nuevo camión híbrido para su distribuidor local Aldimer. Un vehículo que se suma a la flota comercial de coches 100 por 100 eléctricos que circulan por la ciudad desde mediados de 2017 y gracias a la cual, en lo que va de año, según declara la compañía, Aldimer ha disminuido sus emisiones de CO2 un 54 por 100 respecto al mismo período del pasado ejercicio.

En el acto, celebrado en el Centro de Producción de la cervecera en Granada y que ha contado con la presencia de Raquel Ruz, concejala delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, y de Javier Santodomingo, director de Distribuidores Propios de Mahou San Miguel, se ha destacado que este camión combina los beneficios del motor térmico con los del eléctrico, garantizando así potencia y rendimiento pero con una política de baja contaminación.

Con una capacidad portante de 4.700 kg, este vehículo, modelo FUSO CANTER HEV, cuenta con la etiqueta ambiental ECO de la DGT, por lo que supondría una alternativa para la reducción del consumo de combustibles fósiles y, por tanto, para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Una iniciativa que, ubicada en su Marco Estratégico, sigue sumando al objetivo de la compañía, que ya ha declarado que pretende conseguir una flota 100 por 100 sostenible en cinco años.

“Las ciudades tienen el importante desafío de hacer frente a los problemas derivados de la movilidad, pero no lo pueden hacer solas, necesitan de la implicación de todos los agentes sociales. En Mahou San Miguel somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a reducir la contaminación y, medidas como la presentada hoy, son un ejemplo de nuestro esfuerzo en este campo. Gracias al conocimiento de las necesidades concretas de Granada que nos brinda nuestro distribuidor local Aldimer, avanzamos con paso firme hacia un concepto de movilidad 100 por 100 sostenible”, aseguraba Javier Santodomingo durante el encuentro de presentación.

Por su parte, Raquel Ruz agradecía “la responsabilidad social y el compromiso de Cervezas Alhambra con la movilidad sostenible”, aspecto que, según ha recordado, la valió, tras la puesta en marcha de un plan sostenible en el seno de su plantilla, la distinción por parte del Consistorio granadino de empresa comprometida con el medio ambiente otorgada en 2017.

Asimismo, defendía que la conservación y mejora del medio ambiente y “nuestro entorno” es una “tarea de todos, que corresponde, tanto a las instituciones públicas, como a la ciudadanía y a las empresas de la ciudad”, por lo que se ha congratulado de que “Mahou San Miguel da un paso más hoy con la puesta en funcionamiento de un camión de reparto híbrido”, medida que se ha mostrado convencida mejorará tanto la calidad del aire como la contaminación acústica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio