Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INSTALACIÓN LOGÍSTICA

La inversión de 2,5 M€ con la que DHL mejorará sus procesos de reparto en Tarragona

La nueva instalación de DHL Express, situada en el Polígono Riu Clar, será inaugurada a principios de 2019, con una capacidad de clasificación de 1.500 piezas a la hora.

DHL Express ya ha anunciado que contará con una nueva infraestructura en el Polígono Riu Clar de Tarragona, cuyas obras se iniciarán próximamente y que se ubicará en una nave ya existente, que reúne las características apropiadas para la actividad de la compañía y que será "totalmente reformada para adaptarse a sus procesos operativos".

La inversión total asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones estarán destinados a las obras de acondicionamiento y 1 millón de euros al coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados y una nave de 2.000 metros cuadrados, que permitirá la carga directa y simultánea de hasta 30 furgonetas en su interior. Para ello se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 1.500 piezas a la hora.

Según explica DHL, la nueva nave cuenta con una "excelente comunicación con el hub de DHL Express en Barcelona", a través del cual Tarragona está conectada con la red global de DHL. Su ubicación es idónea para los procesos de recogida y reparto en toda la provincia, facilitando así la operativa, lo que redundará en un mejor servicio a los clientes. La inauguración de su actividad está prevista para principios de 2019.

En este sentido, Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado que “esta importante inversión se une a las ya previstas en Barcelona y Castellbisbal, mejorando notablemente nuestra infraestructura en Cataluña. Este plan de inversiones mejorará nuestro posicionamiento, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de toda la zona. Nuestro objetivo es proporcionar una mejora continua en la calidad de nuestro servicio, incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora y reduciendo nuestros tiempos de tránsito, además de introducir servicios innovadores y soluciones para un sector en auge como el comercio electrónico”.

Noticias relacionadas

Heineken y DHL se alían por la digitalización y el proyecto en España sale premiado Heineken y DHL se alían por la digitalización y el proyecto en España sale premiado
El sistema de digitalización para la devolución de envases...
DHL inaugura un nuevo Express Centre en Alicante DHL inaugura un nuevo Express Centre en Alicante
DHL Express ha inaugurado un nuevo punto de venta en Alicante...
DHL invierte 100.000 euros en el nuevo Express Center de Sevilla DHL invierte 100.000 euros en el nuevo Express Center de Sevilla
DHL Express ha inaugurado un nuevo punto de venta en Sevilla, que,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados