Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La solución con la que Interroll ha logrado optimizar la preparación de pedidos

El grupo PRB asegura que la solución ha cumplido con sus expectativas, puesto que es capaz de enviar 12.000 palés a la semana gracias a sus 3.150 espacios de almacenamiento de palés y 106 estanterías dobles de flujo de palés para la preparación de pedidos. La gestión de las existencias "es muy segura, sencilla y eficiente".

El grupo PRB, especialista en recubrimientos y adhesivos para edificios y el fabricante de recubrimientos de fachadas, respalda su crecimiento con la construcción de un nuevo almacén en su emplazamiento de La Mothe-Achard para almacenar y enviar sus productos con camiones. Interroll apoya esta ampliación con el suministro de soluciones que optimizan el almacenamiento y la preparación de pedidos.

Los edificios de PRB están situados en una extensión de 35 hectáreas y cubren una superficie de 90.000 metros cuadrados que incluye una zona de almacenamiento de 70.000 metros cuadrados. Además, quiso optimizar sus instalaciones para realizar la preparación de pedidos de una manera segura, rápida y sin contratiempos y tras haber realizado diversos proyectos con éxito con las soluciones de Interroll, se dirigió nuevamente al fabricante suizo para que su sistema fuera lo más eficiente posible.

Cada año PRB fabrica 600.000 toneladas de recubrimientos, adhesivos, lechadas, pinturas, etc. Por este motivo, era fundamental racionalizar la zona de almacenamiento para evitar tener que construir enormes y costosos almacenes. Y aquí es donde el sistema dinámico de estanterías por gravedad de Interroll entró en juego: los principios clave son la gestión FIFO (primero en entrar, primero en salir), la alta rotación y la seguridad del operario.

Esta solución de almacenamiento permitió a PRB ahorrar hasta un 40 por 100 de espacio. Además, la tecnología integrada en la solución de Interroll ofrece "seguridad aumentada cuando se manipulan palés de hasta 700 kg gracias a los controladores magnéticos de velocidad que regulan la velocidad a 0,3 metros por segundo". Asimismo y tal y como confirman desde Interroll, los controladores de velocidad del separador de seguridad Time Plus permiten a los operarios trabajar con total seguridad.

A pesar de ello, no todos los pedidos de clientes son de palés enteros. Los pedidos tienen que prepararse a menudo con productos sueltos de diferentes palés para completar un pedido concreto. Esta gestión de la preparación de palés es eficiente gracias a la instalación de estanterías por gravedad en el suelo para cargas pesadas. Las estanterías dinámicas de palés se instalan directamente en el suelo y requieren un pasillo de entrada y uno de salida.

Al usarlas, los preparadores de pedidos tienen líneas dispuestas a una altura óptima para la preparación manual. Una vez que el palé está vacío y descargado, el siguiente sube al transportador por gravedad, lo que significa que el operario siempre tiene suficientes existencias para preparar los pedidos. También permite a los equipos de manipulación reemplazar la paleta vacía por una llena al otro extremo del transportador. Esto significa que no hay más interrupciones durante la preparación de pedidos, no se pierde tiempo moviendo las existencias y hay menos riesgo de accidente ya que los operarios no están en las mismas líneas que los equipos de manipulación.

Finalmente y en cuanto a los resultados, el grupo PRB asegura que la solución ha cumplido con sus expectativas, puesto que es capaz de enviar 12.000 palés a la semana gracias a sus 3.150 espacios de almacenamiento de palés y 106 estanterías dobles de flujo de palés para la preparación de pedidos. La gestión de las existencias "es muy segura, sencilla y eficiente".

Noticias relacionadas

Spiral Lift Interroll: transporte vertical eficiente y flexible Spiral Lift Interroll: transporte vertical eficiente y flexible
Interroll lanza el nuevo módulo en la plataforma de transporte...
Jens Strüwing, nuevo miembro en la dirección de Interroll Jens Strüwing, nuevo miembro en la dirección de Interroll
Como responsable de la división de Productos y Tecnología, el...
Interroll y Conveyroll diseñan una solución logística que potencia la eficiencia de los envíos Interroll y Conveyroll diseñan una solución logística que potencia la eficiencia de los envíos
Con la intención de mejorar la eficiencia de las operaciones en su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados