Inicio / Noticias / Proveedores / Dematic automatiza este centro logístico y logra reducir errores y aumentar la productividad

Dematic automatiza este centro logístico y logra reducir errores y aumentar la productividad

Los resultados indican que desde que C.E. Pattberg ha implementado el sistema su productividad y su ratio de preparación de pedidos se ha incrementado "notablemente a aproximadamente 1.100 picks al día".

Dematic ha instalado un sistema AutoStore® en el centro logístico del fabricante especializado en cintas decorativas y de regalo, C.E. Pattberg GmbH & Co. KG en Hattingen (Alemania), y con este Sistema, la compañía asegura que ha optimizado su espacio de almacenamiento y automatizado su proceso de picking pasando de un almacén high-bay (almacén vertical) de 6.000 metros cuadrados, a un sistema Autostore® que almacena la mayoría de los artículos en aproximadamente 170 metros cuadrados. Además del significativo ahorro de espacio, con este sistema Pattberg “ha reducido sus costes y tasa de error en el proceso de picking”.

“Nos estábamos planteando implementar tecnología Miniload. Sin embargo, el análisis de Dematic nos hizo ver que el sistema que mejor se adecuaba a nuestra operativa era un Autostore®.” Afirma Daniel Pattberg, CEO de C.E. Pattberg GmbH & Co. KG. Los factores clave para tomar esta decisión fueron el incremento en tasa de picking, el ahorro de espacio y la flexibilidad del sistema para futuras expansiones. Hasta la implantación del sistema Autostore®, la compañía almacenaba las cintas decorativas y de regalo en almacenes verticales y el picking se realizaba de forma manual.

Por su parte, Frank Bredemeier, senior sales manager de Dematic en Alemania explica que “no hay ningún otro sistema que almacene objetos pequeños de forma tan compacta como AutoStore®. Prueba de ello es que en C.E. Pattberg se ha pasado de un espacio de almacenamiento de 6.000 metros cuadrados a uno de 170 metros cuadrados”.

El Autostore® implementado por Dematic en 6 meses para C.E. Pattberg, está compuesto por 7.800 contenedores en 16 niveles con una capacidad de almacenar de 13 a 300 artículos por contenedor. Así como 8 robots que se mueven por su superficie y sirven a dos estaciones de picking donde los pedidos son preparados.

Los resultados indican que desde que C.E. Pattberg ha implementado el sistema su productividad y su ratio de preparación de pedidos se ha incrementado “notablemente a aproximadamente 1.100 picks al día”.

Alrededor del 70 por 100 de los pedidos que prepara C.E Pattberg están almacenados en el Autostore® y los artículos que no pueden ser almacenados en el sistema debido a su tamaño, son almacenados en un almacén vertical.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio