Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Orbiter: una solución intralogística adaptada a la Industria 4.0

Más interconectada, inteligente y rápida

SSI Orbiter: una solución intralogística adaptada a la Industria 4.0

Para aplicaciones semiautomáticas, cuando se conecta a una estación de carga, SSI Orbiter no sólo permite optimizar el uso del espacio, sino que garantiza un alto grado de flexibilidad, seguridad de uso por parte del personal, sostenibilidad y una facilidad de uso del sistema de almacenaje en canales.

Con la finalidad de ofrecer una solución más segura, eficaz, flexible y adaptada a los retos que presenta la Industria 4.0, SSI Schaefer ha mejorado el sistema SSI Orbiter, tratando que este sea compacto y que aproveche al máximo el espacio disponible. 

Según la compañía, esta podría ser la solución tecnológica óptima y adecuada para la gestión de gran volumen de pocas referencias, como en el caso del sector de alimentación y bebidas o en entornos de almacenaje a temperatura controlada, en los que el consumo energético es muy elevado. Sobre todo porque con el nuevo sistema se pone a disposición del mercado ciertos sistemas semiatuomáticos y completamente automáticos de almacenamiento que garantizan alta disonibilidad de los productos y capacidad de suministro. 

En el caso de las aplicaciones semiautomáticas, cuando el SSI Orbiter se conecta a una estación de carga, permite optimizar el uso del espacio y, además, está pensado para que garantice la flexibilidad, seguridad para el personal, sostenibilidad y un uso sencillo del sistema de almacenaje en canales. 

Tal y como aseguran responsables de SSI Schaefer, una carretilla elevadora coloca el shuttle (protegido dentro de la estación de carga) en el canal requerido, lo que evita un posicionamiento incorrecto de palé y que se dañen los materiales, al tiempo que ahorra tiempo en el proceso de posicionar el palé. Se trata de "una gran ventaja, sobre todo en los niveles superiores". A continuación, los apiladores recogen el palé a almacenar, el Orbiter lo coge y lo lleva hacia la siguiente ubicación de almacenamiento en el canal.

Las órdenes de movimiento se transmiten al shuttle a través del control remoto inalámbrico "de una forma clara y gráfica". Una vez que la orden se ha completado, el Orbiter vuelve automáticamente a la estación de carga. Todos los componentes estándares del sistema, como son la estructura de estanterías, los vehículos shuttle y los elementos de seguridad, provienen exclusivamente de las fábricas de SSI Schaefer y "cumplen con los máximos requisitos de calidad de un líder de mercado".

En el caso de los almacenes automatizados, esta solución inteligente funciona de la siguiente manera: en comparación con los sistemas convencionales utilizados en almacenes de gran altura con doble fondo o simple, un sistema de almacenamiento en canales totalmente automatizado permite maximizar el espacio de almacenaje y, por tanto, "contribuye en la reducción de costes". El sistema de gestión eficiente de la energía lo complementa y lo convierte en una alternativa interesante a los sistemas semiautomatizados.

El dispositivo de carga SSI Orbiter LHD de SSI Schaefer puede utilizarse y es compatible tanto con los transelevadores Exyz como con el sistema Schaefer Lift & Run (SLR), en rangos de temperatura que van desde los -30ºC hasta los +45ºC con una capacidad de carga máxima de 1.500kg. Esta solución dinámica se caracteriza por un diseño sencillo, plano y compatible con diversos vehículos. Además, se trata de garantizar la máxima eficiencia energética gracias al sistema especial de power caps desarrollado, incluso para operativas de 24/7.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados