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SOSTENIBILIDAD

Brambles, la compañía logística que opera basándose en la economía circular

“Tras consultarlo con las partes interesadas, hemos decidido adoptar un método de comunicación más integrado para expresar cómo en Brambles generamos valor a nuestros clientes, comunidades y empleados".

Brambles, la empresa de soluciones logísticas para cadenas de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2018 y en él se refleja que este año ha hecho uso del marco que ofrece el Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés)1, que establece seis capitales -el capital financiero, el manufacturado, el intelectual, el humano, el social y de relaciones, y el capital natural- para describir las diferentes formas en las que el Grupo Brambles genera valor a corto, medio y largo plazo.

La compañía, cuyo objetivo es conectar a las personas con los productos básicos que necesitan en su día a día, gracias a la colaboración con fabricantes, proveedores y distribuidores, y a la supervisión de cada etapa de la cadena de suministro, sigue avanzando para alcanzar sus metas en materia de sostenibilidad. Concretamente las enmarcadas en su plan 2020. Un plan sustentado por tres programas: Better Business, Better Planet, Better Communities que ya son considerados un ejemplo y que se están desarrollando en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

Better Business: basado en mejorar las cadenas de suministro de los clientes para que sean más eficientes e invertir en un entorno de trabajo seguro e inclusivo, en el que los empleados puedan dar lo mejor de sí mismos.

Brambles opera mediante un modelo de negocio basado en la economía circular y es especialista en compartir y reutilizar equipos para unidades de carga. Sus 610 millones de activos se encuentran distribuidos entre 60 países y "están en constante movimiento". En el ejercicio de 2018, el uso de las plataformas de CHEP e IFCO por parte de sus clientes, evitó la tala de 1,7 millones de árboles, la emisión de 2,6 millones de toneladas de CO2, así como 1,4 millones de toneladas de residuos sólidos.

Brambles también colaboró en proyectos con más de 240 clientes que se beneficiaron de los exclusivos programas de optimización del transporte, que contribuyen a eliminar las ineficiencias reduciendo el consumo de combustible y minimizando las emisiones de carbono de las cadenas de suministro globales.

• Better Planet: una iniciativa sustentada en reducir el impacto medioambiental que producen las operaciones de Brambles.
Durante el ejercicio de 2018, CHEP ha obtenido el 99,4 por 100 de la madera de fuentes certificadas, y un 66,1 por 100 obtuvo la certificación de Cadena de Custodia. Además, según la compañía, han logrado eliminar el 100 por 100 de los residuos plásticos de las mayores plantas gestionadas, y el 89 por 100 de los residuos de madera de los vertederos.

• Better Communities: para contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera Brambles.
La empresa asegura que continúa apoyando a las organizaciones de recogida de alimentos, con un especial compromiso con el Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos (FBLI, por sus siglas en inglés). El FBLI es un programa de desarrollo profesional para formar a los futuros líderes de los bancos de alimentos. 

En este sentido, el director global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, ha comentado que tras consultarlo con las partes interesadas, "hemos decidido adoptar un método de comunicación más integrado para expresar cómo en Brambles generamos valor a nuestros clientes, comunidades y empleados. Por ejemplo, podemos mostrar a los inversores cómo nuestro modelo basado en compartir y reutilizar mantiene el valor de nuestros productos en su punto óptimo durante el máximo periodo de tiempo posible, al tiempo que se regeneran los recursos clave de los que dependemos, y se reutilizan estos materiales al final de su vida útil”.

 

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