Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Toda la logística de El Ganso será gestionada por ID Logistics

La compañía madrileña de moda El Ganso ya ha comunicado que su nuevo socio para la gestión logística será ID Logistics, quien asumirá esta labor a escala internacional admninistrando más de 7.300 referencias de temporada.
Con este acuerdo, la compañía, que opera 180 puntos de venta a nivel internacional, asegura encontrarse inmersa en una etapa de desarrollo y crecimiento desde que los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián volvieran a adquirir la totalidad de su capital a L Catterton. Un momento importante para escoger quien dirigirá su logística, una parte esencial de su negocio y operativa.
Concretamente, la logística se va a gestionar desde un almacén multicliente que tiene ID Logistics en Cabanillas del Campo, Guadalajara. El Ganso ocupará unos 6.000 metros cuadrados en este espacio para albergar más de 180.000 unidades de productos entre prenda doblada, colgada y calzado y accesorios. 
Además, para el diseño de la operativa ID Logistics ha considerado la integración de un nuevo flujo de cross-docking concebido para optimizar la implantación de las nuevas temporadas en tiendas. Esto implica una ventilación unitaria por tienda de destino. Por otro lado, el reabastecimiento de los puntos de venta se realizará mediante una preparación multi-pedido, asistida por carros especialmente diseñados según los requerimientos de cada tipología de producto. El proceso de preparación de pedidos, se realizará bajo un entorno de radiofrecuencia, y se estima alcance la cifra de 1.400.000 unidades al año.
En palabras de Clemente Cebrián, presidente de El Ganso: “Somos una compañía joven que quiere volver a crecer. Hasta 2023 prevemos la puesta en marcha de unas diez tiendas al año y a su vez hacer una apuesta clave en toda la parte digital. Una progresión de este tipo, solo es posible si cuentas con el mejor partner a nivel logístico, que te garantice plena capacidad de adaptación a los crecimientos de tu negocio. En ID Logistics hemos encontrado un aliado con experiencia probada en el sector textil”.
En este sentido, Javier Echenique, director general de Logistics Iberia, señala: “Formar parte del proyecto de El Ganso es para ID Logistics muy ilusionante, pues sin duda se trata de una firma joven que ha sabido posicionarse como referente, alcanzando una gran proyección más allá de nuestras fronteras. El Ganso nos ha dado la oportunidad de involucrarnos en el análisis, diseño e implementación de su nuevo modelo logístico, clave para alcanzar sus planes estratégicos en cuanto a expansión y crecimiento”.
En este momento en el que la compañía ya ha extendido su presencia a mercados como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, México y Chile, y ha facturado unos 81 millones de euros, el hecho de elegir un socio logístico adecuado significa para ellos una importante decisión con la que, por el momento, se encuentran "satisfechos".

 

 

 

Noticias relacionadas

Las iniciativas sostenibles que ID Logistics empieza a poner en marcha Las iniciativas sostenibles que ID Logistics empieza a poner en marcha
ID Logistics anuncia que continúa con su estrategia de mejora de la...
ID Logistics anuncia su último nombramiento ID Logistics anuncia su último nombramiento
Marie Gay-de Tailly será la nueva vicepresidenta ejecutiva de...
Nestlé e ID Logistics reducen las emisiones de C02 en 63.000 kilos al año Nestlé e ID Logistics reducen las emisiones de C02 en 63.000 kilos al año
Con el objetivo de reforzar su oferta con vehículos más eficientes,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados