Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EL SALTO A LO DIGITAL

Perfectly Keyless o cómo trasladar las llaves del camión al smartphone

Bosch ha presentado en primicia este avance tecnológico en la feria IAA para Vehículos Comerciales celebrada estos días en la ciudad alemana de Hannover.

Bosch ha estrenado mundialmente el primer sistema de acceso sin llave para camiones. El escenario elegido ha sido la feria IAA para Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania), que se clausura a lo largo del día de ayer y donde la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria automotriz, mostró a todos los asistentes cómo trasladar las llaves del vehículo al smartphone.

Perfectly Keyless es el nombre de este novedoso sistema en el que la llave analógica da el salto a la era digital y, como tal, es "imposible que se pierda o te la roben", al almacenarse de forma segura y específica para cada usuario en una aplicación para smartphones. "Con esta app las llaves convencionales de los vehículos son cosa del pasado", asegura Bosch. Ahora la llave está en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además de ser de gran comodidad para camiones privados, es aún más útil para las flotas de estos vehículos que cuentan con múltiples conductores. "La llave digital de Bosch impulsa a las flotas hacia una mayor contectividad", afirma Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics.

Kröger explica de forma sencilla cómo funciona Perfectly Keyless: "La gestión digital de las llaves de Bosch conecta los camiones y la aplicación para móviles a través de la nube. Los operadores de flotas utilizan esta app para asignar un camión a un conductor para un ruta en particular, generando una llave digital personal y segura. Cuando el conductor se acerca al camión asignado, los sensores instalados en el camión detectan al smartphone a través de una conexión inhalámbrica . Las puertas del vehículo se abrirán solo si la llave del teléfono sirva para la cerradura digital del vehículo".

Y algunos de nuestros lectores se preguntarán, ¿y qué ocurre si se agota la batería del smartphone? Bosch ha contemplado esta situación: "en este caso, el teléfono y el camión se comunicarán utilizando la conexión de proximidad NFC, un protocolo inhalámbrico para compartir datos en distancias cortas y que funciona también cuando la batería está agotada".

¿Y en caso de que al conductor del vehículo le roben su smartphone o lo pierda? "Si el smartphone se pierde o es robado, y la aplicación con él, la llave digital puede ser desactivada directamente online, bloqueando así el acceso al vehículo que no podrá abrirse y ponerse en marcha hasta que el gestor de la flota utilice la app para proporcionar acceso al camión a otro conductor o a un nuevo teléfono".

Noticias relacionadas

Volvo FL Electric: el camión eléctrico diseñado para la distribución urbana de mercancías Volvo FL Electric: el camión eléctrico diseñado para la distribución urbana de mercancías
Volvo Tucks presenta su primer camión totalmente eléctrico, un...
Premiada la solución que permite el control digital de todo el proceso, incluida la logística Premiada la solución que permite el control digital de todo el proceso, incluida la logística
Revoolt , startup española especializada en soluciones ZeroCO2 para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados