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UNA OPERATIVA MÁS PRODUCTIVA

Interroll y Conveyroll diseñan una solución logística que potencia la eficiencia de los envíos

La solución, definida por las compañías como "inteligente", triplicó la capacidad de flujo de Andrea. Gracias a la tecnología instalada, el flujo de las operaciones de Andrea es ahora 3 veces más eficiente y los tiempos de entrega que antes estaban entre 4 y 7 días ahora se han reducido a entre 3 y 3 días por envío.

Con la intención de mejorar la eficiencia de las operaciones en su centro de distribución y los tiempos de entrega para compras online, Andrea, compañía dedicada a la venta de calzado por catálogo instalada en México, ha contado con la colaboración de Interroll y Conveyroll para el desarrollo de una solución logística que le permitiera optimizar su logística a escala nacional. 

Tras un tiempo desde la instalación de esta solución, la mexicana asegura haber reducido "drásticamente" sus tiempos de entrega y también considera que ha mejorado sus procesos internos al optimizar el nivel, tanto de precisión, como de calidad, de sus servicios gracias al proyecto de innovación desarrollado por los integradores logísticos. 

En este sentido y con el fin de afrontar el reto que presentaba la compañía, tanto Interroll como Conveyroll trabajaron en el diseño de la solución con la que cuenta actualmente Andrea, un sistema que permitiría que la empresa "no solo hiciera envíos más eficientemente, sino que además pudiera confirmar los envíos para asegurar que, tanto el producto como la dirección a la que debía ser enviado, eran correctas". 

“Después de revisar los requisitos del cliente, nos propusimos la tarea de diseñar la solución que se adaptaría mejor a la capacidad solicitada del cliente. Ellos deseaban mejorar los tiempos de entrega y mejorar la precisión de sus envíos. Esto es algo que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, y considerando lo importante que es para ellos entregar lo más rápido posible sus productos y con un mínimo número de errores”, comentó Alfonso López de Conveyroll.

El diseño e implementación del proyecto duró alrededor de 18 meses (desde su concepción hasta su operación completa) y en cuanto a la intención de ambas compañías,  Stephen Cwiak, responsable del proyecto por parte de Interroll, asegura que trabajaron "con el equipo de Conveyroll para diseñar una solución que permitiera impactar el negocio e indicadores de Andrea y mejorar de manera significativa sus tiempos de entrega". 

Los resultados
La configuración final del sistema y alcance del proyecto para Andrea, incluye tres bandas de inducción semi-automáticas para la carga de los ítems en un sorter de banda transversal. El sorter puede administrar un total de 6.000 unidades por hora y es el “corazón” del sistema de transferencia de productos a través de la banda de clasificación hasta uno de los 100 dispensadores ubicados a lo largo de la banda. Los controles proporcionan un sistema de "fácil control que usa un túnel de escaneo" para identificar los artículos a través de un código de barras en cada ítem. Y la información del código de barras es usada para comunicarse con el sistema de administración de la bodega para así enviar los bienes al destino correcto.

La solución, definida por las compañías como "inteligente", triplicó la capacidad de flujo de Andrea. Gracias a la tecnología instalada, el flujo de las operaciones de Andrea es ahora 3 veces más eficiente y los tiempos de entrega que antes estaban entre 4 y 7 días ahora se han reducido a entre 3 y 3 días por envío.

También, los errores en las órdenes alcanzaron un mínimo gracias a la configuración de revisión duplicada programada en el sistema, "de esta manera se garantiza que cada paquete llegue a su destino". Durante el análisis y planificación del proyecto, revisamos los tamaños mínimos y máximos, así como el rango de peso de los ítems para poder diseñar una solución que pudiera cumplir con cualquier requerimiento", matizan desde Conveyroll.

La solución de flujo de materiales cuenta con 200 salidas que permiten que Andrea genere ciclos de entrega a todas las ciudades de México, ya sea a través de sus propias tiendas o directamente al consumidor final. El diseño de la solución fue realizado de tal manera que se puede modificar o mejorar, haciendo posible doblar su capacidad a corto plazo.

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