Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

VANDERLANDE DA VIDA A LA TECNOLOGÍA COBOT

SIR: un robot único capaz de trabajar en sintonía con un humano de forma inteligente

Uno de los puntos fuertes más importantes de SIR es su capacidad para manipular varios productos sin tener que conocer previamente cada SKU. El apilado inteligente permite colocar la mercancía de forma eficiente, sin perder de vista una manipulación segura y fluida de los artículos.

En colaboración con la empresa finlandesa de materiales de sujeción y montaje, Würth Oy, y Leanware Oy, su socio de software de logística, Vanderlande anuncia la puesta en marcha de su último desarrollo: SIR (Smart Item Robotics), una aplicación cobot que aún es un proyecto piloto compartido y que ya está trabajando en el centro logístico de Würth, en la ciudad de Riihimäki, al norte de Helsinki, demostrando su rendimiento. 

En este sentido y con la intención de dar vida a la tecnología cobot basada en la posibilidad de que un robot sea físicamente capaz de trabajar junto a operarios humanos, Vanderlande asegura que esta solución es única porque utiliza "una unidad robótica capaz de trabajar en armonía en la misma zona que un operario humano y es capaz de recoger y colocar objetos de forma inteligente", llegando a dar solución a lo que estas empresas consideran un reto principal del mercado actual: "la continua escasez de personal cualificado".

Particularmente, uno de los puntos fuertes que Vanderlande ha querido destacar de SIR, es la capacidad que tiene para manejar y manipular varios productos sin tener que conocer previamente cada SKU. Puesto que el apilado inteligente permite colocar la mercancía de forma eficiente, "sin perder de vista una manipulación segura y fluida de los artículos".

Preparado para demostrar su rendimiento, tras un plazo inferior a dos meses, SIR se ha integrado en las operaciones diarias de Würth junto con ADAPTO, el sistema AS/RS altamente flexible de Vanderlande, que suministra los productos requeridos por cada pedido de un modo impecable. Puede controlarse utilizando la misma interfaz del sistema Leanware que integra otros procesos del centro logístico de Riihimäki con lo que el Smart Item Robot opera en vivo con toda normalidad.

Así, Terhi Vesala, director de logística de Würth, asegura que "en la práctica, SIR aún está en pañales, pero su desarrollo será grandioso". Mencionando también que al principio habrá que atravesar una fase en la que se aprenda qué tipo de productos puede manipular el cobot, cómo puede mejorar el proceso de picking in situ y cuál es la división de trabajo más lógica. "Nos esforzamos por lograr una eficiencia total en la cooperación entre humanos y cobots, para poder optimizar los puntos fuertes de cada uno de ellos. En otras palabras, estamos experimentando todas las capacidades de este robot".

Por su parte, Terry Verkuijlen, VP de Almacenes y Paquetería en Vanderlande, asegura que "este proyecto piloto nos aportará una experiencia muy valiosa en el desarrollo continuo de la tecnología robótica". Concretamente, pone el foco en la experiencia logística que existe en Finlandia, puesto que es con Würth con quien se reunen las "condiciones ideales en las que dar vida a SIR". 

Noticias relacionadas

Toyota Industries compra Vanderlande Toyota Industries compra Vanderlande
Toyota Industries Corporation (TICO) , grupo industrial del sector...
Sí a la automatización, pero con matices Sí a la automatización, pero con matices
La automatización de ciertos sistemas en los procesos...
Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa
Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados