Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes e Intermec colaboran en Portugal

Zetes e Intermec colaboran en Portugal

En la celebración de un seminario sobre innovación en la cadena de suministros

Zetes Burótica (Portugal) ha celebrado recientemente el Seminario ICA (Inovação na Cadeia de Abastecimento) sobre innovación en la cadena de suministro. El evento contó con el patrocinio de Intermec y una asistencia cercana a los 200 profesionales.

En el seminario participaron ejecutivos de las principales empresas del sector farmacéutico, transporte de paquetería, distribución alimentaria y retail portugués, que explicaron diferentes casos de estudio acerca de cómo sus empresas están innovando en la gestión de sus cadenas de suministro en áreas como el transporte, el almacenamiento y la distribución.

Esta jornada sirvió asimismo para certificar el crecimiento espectacular de los entornos de trabajo que cuentan con diferentes tecnologías de identificación: códigos de barras, RFID, voz, tecnologías de captura de imágenes y entrada manual de datos.   

João Cardona de la empresa española Día presentó una solución innovadora, utilizada en su empresa para gestión de almacenes, que combina tecnología de voz y RFID. También en el sector de la distribución comercial, João Costa, de la empresa AKI explicó un innovador proyecto desarrollado que utiliza la tecnología RFID para control de recepción en almacén. 

Una de las conferencias más interesantes fue ofrecida por Carlos Silva, de la empresa de transporte urgente Chronopost. Silva centró su exposición en la revolución tecnológica que han experimentado las mensajerías para adaptarse a gran velocidad a los nuevos retos planteados por los modelos B2C y B2B y en el gran crecimiento experimentado por la venta por internet. Una prueba de esta adaptación ha sido la creación del servicio Pickme en el cual Chronopost utiliza una red de nuevos puntos de entrega, muchos de ellos en tiendas de conveniencia en centros comerciales, que facilitan al usuario la recogida de sus envíos.

Dentro del sector retail, destacó la intervención de José Manuel Fonseca del grupo de distribución Sonae, que destacó la tecnología de voz como base del éxito obtenido por su compañía en numerosas mejoras en su cadena de suministro.

Otros casos de estudio presentados en estas jornadas fueron los aportados por el operador logístico Rangel para dar servicio a la industria farmacéutica y las soluciones de gestión de almacén y movilidad de la compañía de software Generix. El software de Generix está integrado directamente en la solución de gestión de paquetería de Zetes (TotalProof).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio