Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Bicicleta eléctrica de MRW para realizar un reparto alternativo y multimodal.
Bicicleta eléctrica de MRW para realizar un reparto alternativo y multimodal.

REPARTO ALTERNATIVO

En la Semana Europea de la Movilidad, MRW apuesta por la energía alternativa

El objetivo de la compañía durante esta semana tan especial en el sector logístico, es concienciar sobre la necesidad de optar por medios de transporte menos contaminantes, poniendo el foco este año en la multimodalidad.

Desde ayer y hasta el próximo sábado 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa a la que la compañía MRW se ha sumado con una apuesta decidida por las entregas en transportes sostenibles y, también, por la multimodalidad. 

Una idea que viene respaldada por su Proyecto de Mejora de Sostenibilidad de la Flota de Transporte, con el que ya ha realizado más de medio millón de entregas, cada mes, con sistemas de reparto alternativos como patinetes, triciclos, bicicletas, furgonetas eléctricas o incluso mensajeros a pie. 

El objetivo de la compañía durante esta semana tan especial en el sector logístico, es concienciar sobre la necesidad de optar por medios de transporte menos contaminantes, poniendo el foco este año en la multimodalidad y dando ejemplo empleando distintos medios de transporte en las ciudades con la finalidad de ser más eficientes y menos contaminantes. 

En este sentido, Jordi González, director de Franquicias de MRW, ha señalado que lo que quieren es “promover los medios de entrega más sostenibles. En 2017 conseguimos incrementar las entregas realizadas con medios alternativos de emisión cero y el 12,75 por 100 de los medios utilizados para las entregas fueron sostenibles. En ciudades como Madrid y Barcelona realizamos unas 225.000 recogidas y entregas al mes con medios alternativos. Para ello, contamos con bicicletas, patinetes y triciclos; así como con mensajeros a pie y furgonetas eléctricas. Además, hemos aumentado el número de vehículos con energía alternativa en nuestra flota. La idea es crear un sistema multimodalidad, como el tema central que este año defiende la Semana Europea de la Movilidad, que combine distintos transportes en la ruta de cada paquete”.

Desde el punto de vista de la huella ambiental, Jordi González ha explicado que han adquirido el compromiso de reducir la huella de carbono. "Apostamos principalmente por vehículos de energía alternativa para el reparto con el objetivo de reducir las emisiones de NOx, PM10 y CO2 y la contaminación acústica”.

Noticias relacionadas

Así luce el nuevo logotipo de MRW Así luce el nuevo logotipo de MRW
Con la intención de ejecutar un plan de inversiones destinado a la...
ASOFRAME defenderá los intereses de los franquiciados de MRW ASOFRAME defenderá los intereses de los franquiciados de MRW
Bajo el lema "Tú ganas, yo gano" , nace ASOFRAME , la asociación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados