Inicio / Noticias / Proveedores / Así ha ampliado Viastore las instalaciones logísticas de Panasonic

Así ha ampliado Viastore las instalaciones logísticas de Panasonic

Por Cristina Sánchez

Panasonic Electric Works Europe, una filial de Panasonic Industry Europe, ha ampliado recientemente su centro logístico con un almacén automático de piezas pequeñas de la compañía Viastore.

Una operación que ha estado marcada por la particularidad de la empresa, que ofrece a sus clientes de diferentes sectores, desde componentes eléctricos, equipos y módulos, hasta soluciones completas y medios de producción para líneas de fabricación.

Según Viastore, esta inversión permite a Panasonic centralizar diferentes emplazamientos y áreas de negocio. Y en esta misma línea, en nombre de Gerhard Reiprich, Senior General Manager Logistic Operations de Panasonic, la compañía ha destacado que precisamente gracias “a la solución de Viastore, seguimos mejorando nuestro rendimiento en el mercado europeo y ofrecemos a nuestros clientes un servicio máximo con costes óptimos”.

Técnicamente, la solución consiste en un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con capacidad para almacenar casi 14.000 contenedores a doble profundidad. Cinco transelevadores del tipo viaspeed realizan alrededor de 650 ciclos combinados por hora. Las estaciones de recepción de mercancías, empaquetado y picking con puesta a disposición de contenedores vacíos permiten un alto rendimiento y ergonomía.

El sistema Pick-by-Light, también implementado por Viastore, “proporciona una reducida cuota de errores durante el picking”. Además, el almacén con una altura de más de cinco metros y una longitud de treinta metros, “está perfectamente adaptado a la nave aprovechando de forma óptima las capacidades existentes”.

Asimismo, la actividad en las instalaciones ha cambiado “sustancialmente” sobre todo en cuanto al trabajo de los operarios. Antes, tenían que extraer manualmente las piezas pequeñas de las estanterías, lo que conllevó a largos tiempos de ejecución y una elevada posibilidad de errores. Tampoco se utilizaban las superficies de forma ideal. “En la actualidad los procesos se realizan de forma automática y eficiente, también gracias a nuestro software de gestión de almacenes Viadat que controla y gestiona todos los procesos con gran fiabilidad”, explica el director de la oficina comercial de Viastore, mencionando al SGA como un sistema ergonómico, intuitivo de manejar y totalmente modulable, tanto en su función como en sus prestaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio