Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CooperVision Iberia

Finalizado el innovador proyecto de Montepino Logística para CooperVision Iberia

Montepino ya ha anunciado que englobará este nuevo activo a la cartera de la recién creada joint venture entre la compañía y la gestora CBRE Global Investors.

Montepino Logística entrega llave en mano a CooperVision Iberia el centro logístico que albergará todas sus operaciones de distribución en la Península Ibérica. El proyecto, que permitirá centralizar toda la logística de uno de los mayores fabricantes de lentes de contacto, está ubicado en el polígono industrial de Alcobendas y ha supuesto una inversión de seis millones de euros.

Se trata de un espacio logístico, de 6.300 metros cuadrados construidos, integrado por una nave de 5.000 metros cuadrados y un edificio adosado destinado a oficinas. La parcela sobre la que se han edificado estos espacios, y en la que también se ha proyectado una zona de aparcamiento para 128 vehículos, tiene una superficie total de 16.000 metros cuadrados.

En definitiva, “es un centro logístico puntero, con alto nivel de informatización de la nave y con sistemas de confort para los trabajadores”, explica Juan José Vera, vicepresidente de Montepino. De tal forma que, continúa, “dispone de puestos individuales con puntos de conexión a la red dentro de la nave, climatización interior y una gran calidad de luz natural”.

Montepino Logística ha llevado a cabo tanto el desarrollo del proyecto como la ejecución de los trabajos, encargados a la empresa constructora MLN S.A. y finalizados en un plazo de seis meses. El proyecto está ideado para que en un futuro se pueda hacer una ampliación de hasta 2.000 metros cuadrados más.

En declaraciones del director general de CooperVision Iberia, Alejandro Lara, “sin duda alguna, el nuevo centro logístico de CooperVision Iberia es uno de los proyectos más importantes de 2018 para la compañía. Este proyecto forma parte de la estrategia de mejora continua de CooperVision Iberia por seguir aumentando la capacidad logística ante las previsiones de crecimiento a corto y medio plazo”.

En ese sentido, señala Lara, “la inversión realizada por nuestra compañía tiene como principal objetivo mejorar su capacidad logística y su servicio de entrega ante las nuevas necesidades de los profesionales y de sus pacientes para disponer de la lente de contacto adecuada en el momento adecuado”.

Estas instalaciones se han construido siguiendo los "mayores estándares de calidad y bajo parámetros de eficiencia" con el objetivo de que sea un espacio de bajo consumo energético y, por tanto, permita reducir las emisiones de CO2. Así se ha realizado una solera de alta planimetría (FM 1) además de un sistema de protección contra incendios que se ha diseñado siguiendo los estándares internacionales de FACTORY MUTUAL.
Todo ello además servirá para conseguir la certificación energética LEED, un importante reconocimiento internacional que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

La ubicación de este nuevo complejo industrial es otra de sus características relevantes. El polígono industrial de Alcobendas, en el que destaca la presencia de numerosas empresas del sector farmacéutico y sanitario, se encuentra en una zona considerada por las compañías, "estratégica perfecta para centralizar desde un mismo punto las operaciones a nivel peninsular".

Por otro lado, Montepino ya ha anunciado que englobará este nuevo activo a la cartera de la recién creada joint venture entre la compañía y la gestora CBRE Global Investors. El objetivo de Montepino es ampliar hasta el doble el valor actual de dicha alianza mediante la finalización, a lo largo de 2018 y 2019, de los más de 300.000 metros cuadrados que en estos momentos tiene en construcción, así como con la adquisición de nuevas oportunidades.

Noticias relacionadas

Sobresaliente energético para Montepino Sobresaliente energético para Montepino
La macroplataforma de más de 240.000 metros cuadrados promovida por...
“La única plataforma en España que obtiene cuatro LEED Gold” “La única plataforma en España que obtiene cuatro LEED Gold”
Tal y como anuncia Montepino , la macroplataforma desarrollada por...
CBRE Global Investors y Montepino, unidos para impulsar el sector logístico CBRE Global Investors y Montepino, unidos para impulsar el sector logístico
CBRE Global Investors anuncia que ha establecido una joint-venture...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados