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A PETICIÓN DE FRIÓLVEGA

J. Hernando fabrica un sistema de transporte para introducir palés en una cámara de congelación

El último reto logístico que se le ha presentado a J.Hernando, compañía experta en fabricación e integración de sistemas de automatización y transporte, ha sido el de automatizar el transporte de palés a una cámara de congelación. Una petición de Friólvega, empresa dedicada a la realización de logística integral a temperatura controlada perteneciente al grupo Molinero Logística. 

Teniendo en cuenta el nuevo desafío y el objetivo del cliente, que era poder atender las encesidades de almacenaje congelado de sus clientes en el menor tiempo posible, la propuesta de J.Hernando debía responder a una necesidad primordial: introducir europalés y palés de 1000x800mm con una capacidad de 70 ciclos/hora, capaces de introducirse por el lado izquierdo y de frente, con la posibilidad de ser recogidos fácilmente dentro de la cámara de congelación. 

Asimismo, Friólvega le realizó una petición expresa: debían poder ser entregados a ras de suelo, con una transpaleta eléctrica o manual. Un doble desafío al que la compañía respondió con el montaje de una mesa elevadora en un foso con un transportador de cadenas y tablillas metálicas, de forma que la máquina circula por encima de la mesa, pudiendo introducir el palé por los dos lados como si estuviese en una superficie lisa. 

Previo a la entrada a la cámara, el palé pasa por un SAS (Security Airlock System), compuesto por dos puertas rápidas –una de ellas da a la cámara y la otra al exterior-, que nunca están abiertas a la vez, de forma que no se deja escapar el frío de la cámara al introducir el palé, y se implementó un automatismo para mantener la estanqueidad al paso de los palés.

Dentro de la cámara, J.Hernando instaló un sistema de transporte motorizado que permite la acumulación de 10 palés, los cuales se van colocando siempre al final de la línea, pudiéndose retirar de cualquiera de los puestos y pasando al hueco libre el que está situado inmediatamente detrás.

Además, para asegurar la maniobra en el ciclo, la compañía finalmente decidió instalar una baliza luminosa que indica al carretillero cuando puede recoger palé.

Con esta obra, que ya está a pleno funcionamiento, han conseguido almacenar en sus instalaciones 8.000 palés más durante esta última campaña de verano. 

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