La planta de ERWIN HYMER GROUP CAPRON, fabricante de autocaravanas, ha encargado a Jungheinrich ampliar la capacidad de almacenaje en su planta de producción en Neustadt (Sajonia), mediante una solución que comprende un almacén de estanterías de pasillo único para almacenaje de singular o doble profundidad.
El equipo de operación en rack utilizado en esta expansión es de la filial MIAS de Jungheinrich y tiene una capacidad de carga de 2 toneladas. Las diferentes áreas de producción en la fábrica de autocaravanas Capron se sirven a través de canales de apilamiento y recuperación. El nuevo almacén interno de estanterías sirve como amortiguador para las materias primas, las piezas compradas y los materiales auxiliares. La tecnología de manipulación de materiales específica del proyecto de Jungheinrich transporta los portadores de carga especiales a la entrada, fabricación y salida de mercancías.
Dependiendo de los requisitos, dos portadores de carga especiales diferentes con las dimensiones 1.15 x 1.25 m o 2.5 x 1.25 m se proporcionan automáticamente en la recepción de mercancías como un portador de sistema interno. Después de la carga, se almacenan en el nuevo almacén automatizado de gran altura.
El monitoreo y el control de todo el flujo de materiales interno se realiza a través del Jungheinrich WMS, lo que, según la compañía, garantiza una gestión de almacén confiable, transparente y eficiente en el proceso. El sistema de gestión de almacenes Jungheinrich se denominó "Best Factory Software 2018" debido a su alto beneficio para el cliente y la facilidad con la que puede integrarse en estructuras de software ya existentes.