Inicio / Noticias / Proveedores / Así es el sistema que ha instalado Denipro en el centro logístico de Zalando

Así es el sistema que ha instalado Denipro en el centro logístico de Zalando

Por Cristina Sánchez

Denipro, compañía suiza proveedora de soluciones intralogísticas, ha equipado el centro logístico de Zalando en Erfurt (Alemania)con la tecnología de transportadores deniway para la eliminación de cajas usadas. Tal y como lo describe la compañía, el método aplicado es “sencillo a la vez que extremadamente eficiente“: los empleados del centro logístico que clasifican las mercancías de los proveedores de la plataforma de moda, arrojan literalmente las cajas vacías en el transportador de cadena de placas deniway en constante movimiento.

El transportador, de 376 metros de longitud y suspendido a dos metros de altura, transporta las cajas a una u otra de las dos prensas instaladas y estas comprimen las cajas antes de que se desechen o reciclen.

Por su parte, Zalando asegura haber elegido el sistema de Denipro porque “funciona de forma muy silenciosa gracias a su cadena apoyada sobre rodillos de baja fricción”, y porque ya ha dado muestras de su eficacia en el centro logístico de Brieselang (Havelland).

Zalando

A inicios de 2018, el transportador deniway se puso en funcionamiento en Erfurt para aumentar la eficiencia del centro y mejorar los procesos; ya es el segundo transportador de este tipo que Denipro suministra a Zalando. El primero fue para el centro logístico de Brieselang, cerca de Berlín, que desde 2014 ha ayudado a sus empleados en la gestión de las devoluciones con la eliminación de las cajas de cartón usadas. A diferencia de Brieselang, en Erfurt el transportador deniway se utiliza para las mercancías entrantes. Así, los empleados que reciben las mercancías en una de las 72 estaciones de trabajo se deshacen de las cajas usadas, arrojándolas en el transportador que se encuentra suspendido a dos metros de altura.

Asimismo, Denipro ha adaptado las guías laterales del transportador a las necesidades de Zalando. “El continuo transporte de cajas y la integración en el modelo de tecnología de transporte existente permite ahorrar espacio y recursos, lo que genera valor añadido para el cliente”, explica Nikolas Baumann, CEO de WRH Global Deutschland GmbH, quien ha dirigido el proyecto junto a sus compañeros de Denipro. Fuera de las estaciones de trabajo, la línea deniway sube hasta cuatro metros de altura hasta alcanzar las dos compactadoras y, de esta forma, dejar el suficiente espacio libre no solo para las carretillas elevadoras, sino también para otros vehículos.

En cuanto a sus posibles aplicaciones, desde la compañía aseguran que el sistema modular de Denipro es “ideal para el transporte aéreo”. Asimismo, se puede instalar sin tener que parar las operaciones en curso e integrar en las instalaciones existentes, como en el caso de Zalando.

En este sentido, gracias al principio “rodamiento frente a deslizamiento”, en el que se basa la tecnología de la empresa suiza, basta con dos motores para cubrir una distancia de transporte de 376 metros de longitud. Un aspecto que, según Denipro, es prueba de que dicho sistema funciona sin “apenas desgaste y con un bajo consumo de energía”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio