Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La apuesta del sector alimentario por una intralogística automatizada

VIASTORE SYSTEMS

La apuesta del sector alimentario por una intralogística automatizada

Con la finalidad de seguir apostando por la intralogística y la automatización para garantizar la seguridad y un reducido coste operativo, una compañía relevante del sector de la alimentación asegura haber confiado en Viastore Systems para desarrollar una solución llave en mano, ya que, como asegura el cliente, "la compañía tiene una gran experiencia en automatización de sistemas congelados" y, además, anteriormente se han desarrollado otras soluciones similares para otras empresas del mismo grupo y Viastore ya ha "estado a la altura". 

En particular, dicha solución consiste en un centro de transporte y almacenaje automático de productos congelados, como ampliación de las instalaciones que tienen actualmente en la provincia de Barcelona. Es un silo autoportante con una capacidad de 7.800 europallets y tres transelevadores viapal Freezer.

Asimismo, según Viastore, es importante destacar que los tres pasillos son de profundidad mixta, por lo que un lateral está preparado para almacenar en doble profundidad y el otro en simple profundidad, "lo cual permite una óptima gestión del sistema, un alto grado de ocupación y un gran ratio de palés por metro cúbico". 

Por otro lado, el sistema de transportadores está equipado con "los componentes estándar de máxima calidad de Viastore". Éste permite conectar, a través de un loop de transporte continuo, las entradas desde las cámaras de congelación con el silo autoportante y las expediciones. El almacén ha sido diseñado para permitir activar un modo de expedición urgente, y poder dar prioridad a las salidas, logrando cargar un camión en el menor tiempo posible.

Por último, el nuevo sistema automatizado estará controlado con el SGA viadat de Viastore, lo cual permite asegurar la máxima fiabilidad de la instalación. Además, de asumirá el control de un almacén manual existente, permitiendo una mayor trazabilidad de la información y facilitando las operativas del día a día

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados