Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASTI Academy: 10.000 horas formando a alumnos de FP en competencias clave para la Industria 4.0

Tras la tercera edición del programa ASTI Academy dirigido a alumnos de Formación Profesional, ASTI TechGroup ha incorporado al 70 por 100 de los alumnos (12 de un total de 17) que han participado en el mismo. La compañía, ubicada en Madrigalejo del Monte, ha dedicado un total de 9.820 horas a la formación in company de estos 17 alumnos mediante 7 tutores que han mentorizado su formación en diferentes departamentos de la compañía.

Los alumnos proceden de los centros educativos Juan de Colina, Simón de Colonia, pader Aramburu, Jesuitas, San José Artesano y Santa Catalina – en Aranda de Duero-. En tres ediciones de este programa, ASTI TechGroup ha formado en sus instalaciones a 100 alumnos de Grados Superiores de Formación Profesional de centros burgaleses. Tras su formación inicial, los mejores estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía.

El programa de formación se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los alumnos, que son elegidos a través de una entrevista personal y un cuestionario autoinforme, van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la tutela y mentorización del equipo técnico de ASTI.

 

De cara a la cuarta edición, el programa ASTI Academy profundizará en la modalidad de Formación Profesional Dual y reforzará la formación de la robótica móvil en los centros educativos mediante la cesión de vehículos de guiado automático a los propios centros, con el fin de que alumnos y profesores conozcan de primera mano esta tecnología habilitadora de la Industria 4.0. 

Todo este programa de formación se enmarca en la filosofía de la compañía, muy marcada por la importancia de las personas. Motivo por el cual nació Talento 4.0 como un proyecto para estimular, atraer y desarrollar talento habilitador de la Industria 4.0. Desde entonces, se pusieron en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar startups y desarrollar las competencias soft de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

 

Noticias relacionadas

El último proyecto de ASTI para el sector de la automoción El último proyecto de ASTI para el sector de la automoción
Modernización y flexibilidad van de la mano en el sector de la...
Telefónica y ASTI: aliados por la digitalización en entornos industriales Telefónica y ASTI: aliados por la digitalización en entornos industriales
Telefónica y ASTI Mobile Robotics han firmado un acuerdo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados