Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Connect Supply Chain, una solución para optimizar el flujo de mercancías

DHL Freight y BMW

Connect Supply Chain, una solución para optimizar el flujo de mercancías

Como parte de esta solución, DHL Freight ha establecido una Torre de Control, donde se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, brindando una oportunidad única para consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse.

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera, ha renovado su contrato con BMW Group y continuará gestionando, en 17 países, el transporte por carretera del fabricante de vehículos, reforzando así su posición en logística para la automoción.

Como resultado de la licitación, DHL Freight también ha obtenido una expansión de esta colaboración, asumiendo la gestión de la cadena de suministro de BMW Group en siete áreas adicionales. Una nueva solución de logística personalizada de DHL Freight se ha implementado con éxito como parte de dicho acuerdo.

"Este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor elegido en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros", ha declarado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

En la misma línea, y destacando el nuevo sistema personalizado, aclaraba que "con BMW, nos propusimos crear una solución diseñada específicamente para sus necesidades, que brindara una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos. Hemos logrado esto con Connected Supply Chain, una solución que ofrece a BMW y sus socios de DHL Freight la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización".

Más en particular, Connected Supply Chain (CSC),  se desarrolló junto con AXIT, un especialista en soluciones de IT basadas en la nube para la gestión de procesos de logística entre empresas, representa toda la cadena de suministro de forma digital, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes relevantes implicadas. Aspectos como el orden y los datos de estado son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia de principio a fin. Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, diseñada específicamente para ellos. 

Tañ y como aseguran desde DHL Freight, la transparencia y el control que ofrece CSC le dan a BMW una visión general de los desarrollos en tiempo real. Pueden identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente. Como parte de esta solución, DHL Freight ha establecido una Torre de Control, donde se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, brindando una oportunidad única para consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados