Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Transportes Ochoa se acoge a concurso de acreedores

Transportes Ochoa se acoge a concurso de acreedores

FENADISMER promueve una "Plataforma de afectados"

Transportes Ochoa, la firma de transporte, logística y paquetería, pionera en la prestación de servicios al comercio electrónico, creada en 1930, se acogió el pasado miércoles 27 de junio a concurso voluntario de acreedores, que presentó en el juzgado número 2 de Zaragoza. Simultáneamente, colgaba de su página web un aviso en el que daba cuenta de la situación y anunciaba que tras la presentación de la solicitud en el Juzgado se habían producido "una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normnal de los servicios que venían ofreciéndose", nota que aún puede verse en la cabecera de www.ochoa.es 

Transportes Ochoa cuenta con unos 1.200 empleados, filiales en Portugal y Francia,  y una situación económica que en 2010 -último ejercicio presentado en le registro- reflejaba unas pérdidas de 5 millones de euros y ventas por valor de 91 millones de euros, para un patrimonio neto de 61 millones de euros. Este 2012 había realizado una ampliación de capital hasta más de 50 millones de euros. En los últimos meses la empresa arrastraba importantes problemas económicos que habían imposibilitado hacer frente a las nóminas de los trabajadores y al pago a transportistas, con demoras de hasta tres meses.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte se afirma que esta decisión supone dejar sin trabajo a más de 650 transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para dicha empresa así como a los más de 700 trabajadores asalariados que prestaban sus servicios en las oficinas y almacenes repartidos por más de 60 centros en toda España.

Por ello FENADISMER ha acordado "promover una Plataforma de afectados para la defensa unitaria de los derechos de los transportistas autónomos que trabajan para Ochoa, para lo cual han iniciado los contactos con los representantes de la empresa a fin de negociar un acuerdo tendente a minimizar los posibles perjuicios económicos que se ocasionen a los transportistas afectados".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados