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LAR España vende sus seis activos logísticos por 120 millones de euros

Por Cristina Sánchez
Se trata de cuatro naves logísticas en Alovera (Guadalajara), una en Almussafes (Valencia) y un terreno en Cheste (Valencia), que han alcanzado una revalorización del 83 por 100.

LAR Espala Real Estate, la socimi de inversión inmobiliaria, anuncia la venta de su portfolio logístico por 119,7 millones de euros, lo que marca un hito importante en su estrategia de rotación de activos.

En concreto, ha acordado la venta de las cuatro naves logísticas que tiene en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia).

Se trata de activos con una localización estratégica, puesto que tal y como lo asegura la socimi, Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país.

Además, la ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 metros cuadrados, es del 100 por 100 y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler y la superficie de Cheste es de 182.000 metros cuadrados.

LAR España, que ha sido asesorada por CBRE, Pérez Llorca y Hill International, ha logrado revalorizar su cartera logística un 83 por 100 respecto de su precio de compra, que es de 65,6 millones de euros y fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos: las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015.

José Luis del Valle, presidente de LAR España, destacó que “la venta del portfolio logístico demuestra que estamos cumpliendo con diligencia nuestro Plan de Negocio y su revalorización refleja la buena gestión de nuestros inmuebles”. Del Valle añadió: “seguiremos avanzando en la estrategia de rotación de la cartera, es decir, en la desinversión de los activos que no son estratégicos, eligiendo los momentos más adecuados, para centrarnos en el portfolio retail, que es el centro de nuestra estrategia”.

 

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