Inicio / Noticias / Proveedores / DHL Express fortalece su red intercontinental con un pedido de 14 nuevos aviones
De izquierda a derecha: Kevin McAllister CEO Boeing Commercial Airplanes; Ihssane Mounir, VP Sales & Marketing The Boeing Company; Dan Abraham, VP Sales Europe Boeing Commercial Airplanes; Ken Allen, CEO DHL Express; Charlie Dobbie, COO DHL Express y Mike Parra, CEO DHL Express Américas.
De izquierda a derecha: Kevin McAllister CEO Boeing Commercial Airplanes; Ihssane Mounir, VP Sales & Marketing The Boeing Company; Dan Abraham, VP Sales Europe Boeing Commercial Airplanes; Ken Allen, CEO DHL Express; Charlie Dobbie, COO DHL Express y Mike Parra, CEO DHL Express Américas.
Boeing 777 Freighters

DHL Express fortalece su red intercontinental con un pedido de 14 nuevos aviones

Por Cristina Sánchez
Estas aeronaves de vanguardia reducirán las emisiones de CO2 en un 18 por 100 en comparación con cada aeronave que se reemplaza. Esto ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad en línea con el objetivo de protección climática.

DHL Express ha anunciado, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, la realización de un pedido de 14 Boeing 777 Freighters, que incluye también opciones y derechos de compra para 7 aviones adicionales. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se realice en 2019.

“La adquisición de los 14 aviones Boeing refleja una sustitución gradual de nuestra flota intercontinental más antigua. Al ser el tipo de carguero más eficiente en combustible y más fiable, con el mejor alcance de largo recorrido, estos aviones contribuirán a nuestros objetivos de reducción de emisiones y nos permitirán atender incluso a más mercados con vuelos sin escalas. DHL fue una de las primeras compañías en adoptar este tipo de aeronaves para la industria de la logística y recibió el tercer B777F, producido por Boeing, en 2009. Con una amplia experiencia operando este tipo de carguero, éste ha demostrado ser superior en todos los aspectos de la operativa, por lo que es lógica la elección”, ha explicado Ken Allen, CEO de DHL Express.

En general, estos 14 reemplazos de aviones intercontinentales son iguales en cuanto a capacidad, pero muy apropiados a nivel operativo, con “importantes beneficios de costo, eficiencia y fiabilidad”. Y, si bien en el pasado DHL Express principalmente ha estado arrendando aviones para operar en las rutas de su red global, la compra de aviones cargueros propios mejorará la posición de costes de la división DHL Express en el futuro. Para 2018 se realizarán pagos anticipados que ya se han incluido en las directrices Capex del grupo.

La expansión de las ventas de comercio electrónico internacional crecerá a “4,48 billones de dólares en 2021”, lo que significa un crecimiento del 19,2 por 100 anual. La inversión de DHL en el 777 Freighters es una respuesta directa a la creciente demanda de trasporte urgente a nivel global. Al ser los aviones de carga bimotor más grandes del mundo, los 777 de Boeing son capaces de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros), con una carga de 102 toneladas.

Según la compañía, estas aeronaves de vanguardia reducirán las emisiones de CO2 en un 18 por 100 en comparación con cada aeronave que se reemplaza. Esto ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad en línea con el objetivo de protección climática, que es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio